Opinión

No juguemos con la sanidad de Tomelloso

La Voz de Tomelloso | Miércoles, 5 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La plaza de España acogió este domingo una concentración “por un Hospital de Tomelloso digno”, según recogía la imagen que se viralizó durante los días previos. Una acción convocada a través de las redes sociales y que en el momento de mayor apogeo logró reunir a un millar de personas, tal vez más. La defensa de la sanidad de Tomelloso y, por extensión, de su hospital, nos parece una causa lo suficientemente loable como para apoyarla. Pero no de cualquier manera.

Los medios de comunicación que informamos sobre la concentración fuimos testigos del desencanto de las personas que —movidas por una causa indiscutible— acudieron a la plaza de España. La gente se preguntaba y nos preguntaba, algunos con preocupación, por la identidad de los organizadores. Se echó de menos (y mucho) la lectura de un manifiesto o algunas palabras por parte de los convocantes de la movilización. Hubo frustración en las personas que, de buena fe, acudieron a pedir algo tan justo y tan deseable como que el Hospital de Tomelloso funcione.

Es de alabar el gesto de los ciudadanos que, un domingo por la mañana, sacrificaron su ocio por apoyar una reivindicación tan noble y necesaria. También hay que reconocer la presencia de la mayoría de las formaciones políticas de Tomelloso (solo hubo una ausencia). Los políticos, Gobierno municipal y parte de la oposición, tuvieron en esta ocasión una actuación intachable: acompañar a sus vecinos en la petición de un “Hospital digno”.

La Voz de Tomelloso ha defendido, en su escaso bagaje, la sanidad pública y nuestro hospital y lo seguirá haciendo las veces que haga falta. Hemos dado voz a quien ha criticado la situación sanitaria de la ciudad y a quien ha mostrado las fortalezas del centro hospitalario, tratando de ofrecer a nuestros lectores una visión global. Pero no podemos compartir la forma en la que se ha llevado a cabo esta acción reivindicativa. Nos parece injusto convocar a los vecinos de manera anónima para una causa tan sensible como la sanidad de Tomelloso y no dar la cara. Creemos que no se debe jugar con los anhelos de tanta gente, no puede tener más peso la ausencia de los organizadores que la propia reivindicación.

3247 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}