Deporte

Miguel: “Tenemos que mantener la categoría que tanto costó conseguir”

El cierre del Tomelloso F.S. confía en que el equipo ofrezca su mejor versión en la segunda fase

Carlos Moreno | Miércoles, 5 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Miguel conversa con Luismi en uno de los partidos Miguel conversa con Luismi en uno de los partidos

El Tomelloso F.S. ya conoce los rivales que tendrá en la segunda fase de la tercera división nacional. Un grupo de doce equipos que lucharán por la permanencia y que son: Racing de Alcázar, Criptana, Aceites Moral, Frutas Doña Ramoncita de La Solana, Renacer de Argamasilla de Alba, Mora, Tembleque, Gelovisión Ciudad de Toledo, Olías Moprisala, Brihuega y el propio Tomelloso. El momento es ideal para analizar lo que ha hecho el Tomelloso F.S. en la primera parte de la competición y sopesar sus posibilidades para esta segunda. 

Miguel Moreno, uno de los cierres del equipo, se queda con lo que sucedió en la segunda parte del último partido disputado ante Aceites Moral en el pabellón San Antonio. “Creo que en ese tramo final del encuentro demostramos que podemos competir bien y hacer daño a cualquier equipo. El problema es que no podemos reaccionar cuando ya vayamos perdiendo por varios goles de diferencia, como el otro día. Da la impresión que el equipo se pone las pilas cuando ya lleva varios goles encajados y esto no puede ser”.

Reconoce Miguel que el equipo ha estado muy lejos de lo que se podía esperar. “Mantuvimos la base del año pasado y realizamos unos pequeños retoques, pero las cosas no han acabado de salir bien. El año pasado, en la primera temporada en la categoría nacional, el equipo estuvo bastante bien, incluso logramos ganar partidos a los conjuntos más fuertes del grupo. Sin embargo, este año no han salido  las cosas y no sabría explicar por qué”.

El futbolista asegura que “el equipo se esfuerza al máximo en los  entrenamientos y hay mucha unión, pero en la competición no hemos estado a la altura”. Pero aún hay tiempo de enderezar el rumbo para un Tomelloso Fútbol-Sala que dentro de semana y media iniciará la segunda fase. “Afrontamos esta fase por la permanencia con muchas ganas. Tenemos que mantener la categoría que tanto costó conseguir, aunque no será fácil porque, en principio, del grupo de doce serán seis los que bajen por una reestructuración de categorías que ha llevado a cabo la Federación. Pero tengo claro que entre todos podemos sacar esto adelante”, señala.

Analizando los problemas que ha podido tener el equipo y poniendo sobre la balanza los conceptos de ataque y defensa, Miguel opina que “en ataque hemos sobrevivido gracias a los goles de Luismi e Ivi que son los jugadores que ven puerta con mayor facilidad. Creo que el problema mayor lo hemos tenido atrás, porque hemos encajado muchos goles. Sin ir más lejos, el último partido sirve de ejemplo; marcando cinco goles en un partido de casa, no se tiene que escapar. Además, si por algo se ha distinguido siempre este equipo ha sido por defender bien y salir a la contra. Tenemos que recuperar esa idea de juego”.

Miguel es joven, pero analiza con madurez y claridad la situación del equipo. “Sin que sirva de escusa, también hemos tenido bajas importantes en muchos partidos por temas laborales o de estudios de algunos futbolistas. El otro día no pudimos contar con Emi, ni con Alberto Apio, ni con Romero que está lesionado, pero esperamos tenerlo a tope para la segunda fase ya que es un jugador muy importante para nosotros por su calidad, experiencia y competitividad”,

Como reflexión final, Miguel Moreno apunta que “el proyecto del equipo es bonito porque todos los jugadores somos  de Tomelloso, jugadores en su mayoría procedentes de la liga local que nos hemos implicado de lleno en este liga federada. No todas las localidades tienen una liga con tres divisiones como sí tiene Tomelloso y de esta base se tiene que aprovechar el club federado. Fue muy bonito aquel ascenso de autonómica a tercera y tenemos que seguir ahí”.


1113 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}