Deporte

Los mejores alevines de basket de la región compiten este domingo en Tomelloso

La Voz | Jueves, 6 de Febrero del 2020

Tomelloso albergará una cita importante del deporte regional este domingo desde las 10 de la mañana en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva. Dentro del programa Tecnybasket de la Federación de Baloncesto de C-LM, se celebrará el torneo de selecciones provinciales de minibasket alevín en las categorías masculino y femenino, donde se perfilará la selección que defenderá a C-LM en el campeonato de España.

El torneo ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por parte de la concejala de Deporte, Laura Gallego; el presidente de la Federación de Baloncesto de C-LM, José Esteban Gálvez; el técnico federativo, Javier Úbeda y el presidente del Club Baloncesto Tomelloso, Pedro Treviño.

La concejala ha puesto en valor la importancia de esta jornada de baloncesto en edad infantil de la que saldrán los mejores para a ir a la selección regional y agradeció a la Federación que haya considerado una vez más a Tomelloso para acoger la competición, valorando así sus instalaciones y su situación estratégica. También ha agradecido la labor del club local "por estar siempre dispuesto a trabajar con al Área de Deporte y con la Federación para la organización de estos torneos"  y ha invitado a los vecinos a asistir a una gran jornada de baloncesto en Tomelloso.

Por su parte, el presidente de la Federación, ha agradecido al Ayuntamiento y al club local su interés por acoger este tipo de eventos y por el trabajo y la ilusión que depositan para que todo esté el domingo en las mejores condiciones. Según ha explicado,  "con este torneo dinamizar la cantera con un programa especial de circuitos alevines y benjamines para contar con más deportistas en C-LM y en este caso, poder disfrutar de un gran espectáculo con mucho talento de estos jóvenes deportistas que tanto prometen".

Este torneo será la culminación de una serie de concentraciones celebradas en cada provincia para preseleccionar a los jugadores que vendrán a Tomelloso el domingo donde saldrán la selecciones de C-LM masculina y femenina. Serán un sistema de competición de todos contra todos a 10 minutos y a reloj parado para vivir la esencia del baloncesto en esta categoría, ha señalado al final Javier Úbeda.

1251 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}