Tomelloso

Librada Martínez baña El Rinconcito con la mágica luz de Oporto

Francisco Navarro | Viernes, 7 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

“Porto” es el título de la exposición de fotografías de Librada Martínez que desde este viernes se puede admirar en El Rinconcito. La emblemática taberna cuelga trece obras de la reconocida artista en una muestra que llega por medio del acuerdo entre El Rinconcito, Lanza y La Voz de Tomelloso para la difusión de la cultura y que se inaugura hoy a las 21:00h.

Un viaje a la ciudad del Duero es la excusa de la artista para llevar a cabo la serie de fotografías de la que ha seleccionado las que lleva a la muestra. Martínez nos ofrece fotos digitales con retoque posterior. Librada ha regresado este verano a Portugal, nos cuenta, un país que visitó “cuando no era tan aficionada a la fotografía como ahora”.

A la fotógrafa le “cautivó la luz de Oporto. Tiene un sol que no deslumbra, sino que te baña tenuemente, sobre todo los atardeceres”. La exposición “no pretende ser una guía turística de la ciudad, sino que he plasmado mis impresiones”. Estaciones, puentes, fachadas… la autora va explicando al periodista las fotografías que componen la exposición que, estamos seguros, va a ser un completo éxito.

Librada Martínez Cano es Licenciada en Bellas Artes, actualmente se dedica a la docencia y se declara fotógrafa aficionada. Ha obtenido premios y menciones en importantes certámenes fotográficos. En 2019, el primer premio en el Certamen Nacional de Úbeda; ganó el Certamen Nacional de Fotografía de Semana Santa de Tomelloso y quedó finalista del XXIII Premio Internacional de Fotografía Rafael Ramos de la Universidad de La Laguna.

En 2018 obtuvo un accésit en el Certamen “Vino y Vendimia” de Bodegas Verum; fue finalista del Concurso Nacional de Fotografía de la Diputación de Cuenca y seleccionada en el Certamen de Arte Contemporáneo y Fotografía “José Antonio Sequí” en Tarancón. Una serie fotográfica de Librada Martínez fue seleccionada en el Concurso “Caminos de hierro” de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. También fue finalista en la V Edición de “Objetivo fotografía” en el certamen “Pasión por crear” de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Ha participado en dos exposiciones colectivas, la muestra itinerante Mujeres en el Arte Amalia Avía, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y “El arte que ronda” en la Diputación de Ciudad Real.

 

2981 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}