Tomelloso

PP y C’s registran una propuesta para que Blas Camacho sea Hijo Predilecto de Tomelloso

La Voz | Miércoles, 12 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Los portavoces de los Grupos Municipales del Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro y José Andújar, han anunciado este miércoles que han presentado en el registro municipal una propuesta para que Blas Camacho sea nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad.

La propuesta, que fue registrada en el día de ayer, pone en valor la labor “de una persona querida, admirada y apreciada por todos los tomelloseros”, ha señalado Javier Navarro. El portavoz “popular” ha destacado la activa participación de Camacho en el proceso de la Transición política española, así como sus méritos en los ámbitos jurídico, asociativo y político “siempre al servicio de su pueblo y de su país”.

Seis concejales del PP y el de C’s han firmado una propuesta que cumple con el requisito de ser presentada por un tercio de los ediles de la Corporación. Navarro ha recordado que ya en el año 2018 la asociación que defiende la causa de beatificación y canonización de Ismael de Tomelloso ya presentó una propuesta en términos similares. Asimismo, en la Redes Sociales ha aparecido una corriente de opinión en el mismo sentido. Recordemos que este medio público un artículo del exalcalde de Tomelloso Ramón González Martínez valorando la figura de Camacho. El edil del PP ha confiado en que la propuesta sea respaldada por el resto de grupos del Ayuntamiento. Primero tendrá que ser informada favorablemente por la comisión correspondiente y después será debatida en el Pleno.

Por su parte, José Andújar, ha elogiado el extenso currículum de Blas Camacho señalando que “cuando el PP nos propuso sumarnos a esta iniciativa no lo dudamos ni un solo segundo”. El portavoz de la formación naranja ha recordado lo mucho que hizo Blas Camacho por este país y esta ciudad “un legado que sería bueno que generaciones más jóvenes también conozcan”. Si la propuesta tiene un resultado favorable, Navarro ha pedido que el nombramiento de Hijo Predilecto a Camacho se lleve a cabo mediante un acto institucional con la solemnidad que corresponde al personaje.

Presentes en la sala Francisco Carretero, Julio Pérez Cuartero y Joaquín Navajas, presidente de la Asociación para la Causa de Beatificación de Ismael de Tomelloso, han alabado la figura de Camacho, agradeciendo la propuesta de estos dos grupos políticos con el convencimiento de que será aprobada por el Pleno.

Una destacada trayectoria profesional y política

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, en Ciencias Políticas por la Complutense de Madrid y diplomado en Derecho internacional por la de Estrasburgo, creó Arca Consortium en 1983, una empresa de asesoría y consultoría europea, de la que es presidente.3​2​

En el ámbito político, durante la Transición, fue miembro del Grupo Tácito​ y se integró en el Partido Popular fundado en 1976 por José María de Areilza y Pío Cabanillas, que en 1977 se disolvería dentro de la Unión de Centro Democrático. ​ Con esta última formación concurrió en 1977 a las primeras elecciones generales democráticas desde 1936, obteniendo escaño en el Congreso por la circunscripción de Ciudad Real. En esta Legislatura Constituyente, fue miembro de la Diputación Permanente, participó activamente en el proyecto de ley del impuesto de sociedades (1978), en los debates del pleno del Congreso sobre la ponencia constitucional, en concreto en la defensa. También fue subsecretario de Mercado Interior del Ministerio de Comercio y Turismo​ con Luis Gamir. Renovó mandato en el Congreso en las elecciones de 1979, donde formó parte de la Asamblea de Parlamentarios que redactaron el proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y participó en todos los proyectos de ley de presupuestos.

Con la crisis de UCD no resultó elegido en las generales de 1982. Después, se integró en la Alianza Popular, más tarde, Partido Popular, concurriendo con éxito a las elecciones generales de 1986 y 1989, volviendo a obtener escaño en el Congreso por la misma circunscripción. Actualmente es vicepostulador de la Causa de Beatificación de Ismael de Tomelloso y presidente de la asociación desde el año 2006 al 2018.

1416 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}