Tomelloso

La Junta Local de Gobierno aprueba varias licencias para la modernización de Cooperativa “Virgen de las Viñas”

Iván Rodrigo ha manifestado que el equipo de Gobierno apoyará el nombramiento de Blas Camacho como Hijo Predilecto e impulsará el reconocimiento de todos los que hayan desarrollado una labor relevante en favor de Tomelloso

La Voz | Miércoles, 12 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El portavoz del equipo de Gobierno, Iván Rodrigo, ha informado de los últimos acuerdos adoptados en la Junta Local de Gobierno. El edil ha explicado que a partir de ahora todos los acuerdos relevantes de este órgano del Ayuntamiento, en el que están representados el PSOE y el PP, serán difundidos a los medios de comunicación. En la misma comparecencia, Rodrigo ha valorado la propuesta de PP y C’s para que Blas Camacho sea nombrado hijo predilecto de la ciudad “este Equipo de Gobierno apoyará los reconocimientos a las personas que han construido el Tomelloso del que estamos orgullosos”.

El Ayuntamiento ha concedido varias licencias de obras a Bodega Almazara Virgen de las Viñas con el fin de que pueda seguir desarrollando su proceso de transformación y modernización que inició años atrás “con estas licencias favorecemos el aumento de la calidad productiva y optimizamos el espacio de la cooperativa y al mismo tiempo demostramos nuestro claro compromiso con su masa social”.

El concejal de Promoción Económica ha explicado que una de las licencias permitirá el cubrimiento de los depósitos con el fin de proteger los vinos de las altas temperaturas del verano. En relación con esto ha recordado que “Virgen de las Viñas” y otras entidades agroalimentarias de la ciudad se han visto beneficiadas por las ayudas FOCAL que concede el Gobierno regional. Otras tres licencias fueron —ha señalado el teniente de alcalde— para la instalación de equipos y estructuras de frio, cavas y salas de catas.

El concejal ha subrayado que el Ayuntamiento está volcado con el proyecto de remodelación de la cooperativa “especialmente el área de Servicios al Territorio, que está poniendo a su disposición todos sus recursos técnicos y humanos”. Rodrigo ha agradecido la implicación de los trabajadores de esa área por la eficacia y prontitud en el desarrollo de los proyectos.

El equipo de Gobierno apoya el nombramiento de Blas Camacho como Hijo Predilecto

A preguntas de los periodistas, el teniente de alcalde se ha referido a la propuesta del PP y Ciudadanos para que Blas Camacho sea nombrado hijo predilecto de la ciudad. “Siempre apoyaremos el reconocimiento a personas relevantes, embajadores de nuestra ciudad que han construido el Tomelloso del que estamos tan orgulloso”, ha apuntado Rodrigo. El edil ha mostrado su extrañeza porque pasara cerca de un cuarto de siglo sin que el Consistorio reconociese a ninguno de sus hijos ilustres y se ha preguntado “¿no ha habido en este periodo ninguna persona que se pudiera reconocer? Claro que sí”.

Rodrigo ha recordado los reconocimientos que, promovidos por el equipo de Gobierno se socialista, se dedicaron al poeta Félix Grande y al pintor Antonio López García, así como el rebautizo de algunas instalaciones deportivas a las que se le ha dado los nombres de Paco Gálvez y Miguel Moreno. También ha puesto de ejemplo que desde hace unos años el pregón de la Feria y Fiestas lo llevan a cabo personajes relevantes nacidos en Tomelloso. En este sentido ha anunciado que Gobierno municipal impulsará otros reconocimientos a personas “que hayan desarrollado una labor relevante en favor de Tomelloso”.

1568 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}