Tomelloso

La remodelación de Mercado de Abastos se basará en los resultados de la encuesta ciudadana

Iván Rodrigo ha destacado el amplio respaldo al uso socioeconómico y cultural del espacio y a que la plaza del Mercado y la de España sean complementarias

La Voz | Miércoles, 12 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, ha informado este miércoles de los resultados de la encuesta ciudadana que tenía como objetivo recoger ideas y opiniones para la reforma del Mercado de Abastos. El pliego de condiciones saldrá publicado el próximo mes de marzo “y estará en consonancia con el resultado de la encuesta”.

La ejecución de este proyecto costará 1,3 millones que, como saben nuestros lectores, el 80 por ciento será financiado con cargo a los Fondos FEDER de la UE y el resto por el Consistorio. La encuesta se puso en marcha el pasado 29 de noviembre y finalizó el 3 de enero, en total 36 días naturales en los que su pudo recoger una muestra de 500 encuestas válidas.

El concejal ha destacado el amplio consenso de las opiniones expresadas, tanto para la reforma interior como exterior del mercado. Según Rodrigo, los encuestados respaldan mayoritariamente la propuesta de mezcla de usos, socioeconómico y cultural de ese espacio. Así mismo, existe un alto grado de consenso en que la plaza del Mercado y la de España sean complementarias.

El edil ha indicado también que el 98 por ciento de los encuestados apoyan el enfoque del mercado como lugar de emprendimiento. Rodrigo ha constatado el amplio apoyo a que en el remozado espacio se celebren pequeñas ferias, exposiciones o mercados tradicionales. Así mismo se ha referido a una corriente de opinión muy extendida para que al edificio del mercado se le dé un uso cultural y que su sótano se convierta en sala de conferencias. De las actuaciones que se vayan a realizar en el recinto, ha destacado además el arreglo y remozado de la cueva que alberga el edificio.

El teniente de alcalde ha incidido en que la reforma será interior y exterior, detallando las partidas económicas en las que se desglosa el proyecto. Así, para asistencia técnica se emplearán 52.000 euros, en comunicación 7.600, en el diseño y desarrollo del proyecto 56.000 euros y finalmente, en la ejecución de la obra 1.180.000 euros. 

1790 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}