Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia la consulta pública del decreto del Concierto Social incluido en la Ley del Tercer Sector

La Voz | Miércoles, 12 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

l Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado hoy el plazo para la consulta pública del decreto del Concierto Social incluido en la Ley del Tercer Sector, y permanecerá abierto hasta el próximo 26 de febrero. Durante este tiempo, todas aquellas personas o entidades que lo consideren pondrán formular las propuestas que crean convenientes a través del Portal de Transparencia del Gobierno regional, trasparenciabs@jccm.es.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante una reunión de trabajo mantenida con la Mesa del Tercer Sector Social, y en la que ha estado acompañada también de la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra y de la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín.

La titular de Bienestar Social, ha indicado que el futuro decreto del Concierto Social “tiene como objetivo mejorar la prestaciones de Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, por lo que debe tener como base los principios rectores de estabilidad, para que las entidades que prestan Servicios Públicos no tengan que concurrir cada año a las convocatorias; organización territorial y por necesidades; transparencia en cuando a la financiación de los Servicios Públicos y participación en colaboración cercana con todas las entidades”.

Asimismo, ha recordado que del Concierto Social “se podrán beneficiar las entidades del Tercer Sector que está integrado por 5.200 entidades, 6.400 profesionales y más de 400.000 personas en Castilla-La Mancha”.

A través del Concierto Social se podrán regular los Servicios a personas Mayores, personas con Discapacidad o en situación de Dependencia, Infancia y Familia y personas en situación de vulnerabilidad social

1189 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}