Provincia

El ‘Festival de Cine Español Emergente’ FECICAM cuenta con el respaldo de RTVE Castilla-La Mancha

La Voz | Miércoles, 12 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El ‘Festival de Cine Español Emergente’, FECICAM, y el Centro Territorial de RTVE en Castilla-La Mancha han renovado su acuerdo de colaboración por tercer año consecutivo, lo que permitirá que el ente público sea un medio de referencia de esta fiesta del cine, que tendrá lugar la próxima primavera en Ciudad Real.

 

El ‘Festival de Cine Español Emergente’ FECICAM ha recibido 271 películas procedentes de 36 países, principalmente de España, seguidas de Taiwán y Francia. La organización del festival, que cerró el pasado 31 de enero el plazo para recibir proyectos cinematográficos, destaca la calidad y la alta participación en las distintas secciones oficiales, sobre todo en el apartado Babycam y en las categorías emergentes de nueva creación, tras su primer año con el nuevo cambio en sus bases, admitiendo exclusivamente óperas primas.

En el ámbito de la difusión del mismo, los directores del Festival de Cine Español Emergente, FECICAM, Marina González y Álvaro Vielsa, y la directora del Centro Territorial de RTVE en Castilla-La Mancha, Cristina Bravo, han acordado seguir con la línea de colaboración.

 

Cristina Bravo les ha indicado que pretenden realizar reportajes y otro material informativo sobre #FECICAM, con el objetivo de contribuir a la difusión y promoción de la programación del Festival, así como del resto de actividades que se desarrollen durante su celebración, comprometiéndose a difundir el festival en el canal 24 horas, la 2, y TVE1, tal y como les ha comentado a los directores durante la reunión mantenida.

Por su parte, Marina González y Alvar Vielsa, codirectores de FECICAM, le explicaron que el nivel creativo de las películas recibidas “es muy alto” e imperan las temáticas sociales, los dramas y las comedias.

 

Por secciones, hay que diferenciar Castilla-La Mancha, Nacional e Internacional. Respecto a la regional, se han recibido 15 Cortometrajes Emergentes; 26 Cortometrajes, 11 Documentales, 6 Cortometrajes de Escuelas de Cine y 5 en la sección Babycam. En el apartado nacional, la organización ha recibido 63 trabajos en la categoría Cortometraje Español Emergente; 21 Cortometrajes de Escuela de Cine y 4 Pilotos de Series. Por último, concurren 120 cintas al Debut Short Films en la Sección Internacional.

Por lo que respecta a países de procedencia, son 130 las películas con sello español, a nuestro país le siguen Taiwán (34), Francia (28), Irán (15), México (6), Alemania (5), EEUU (5), Italia y Rusia (4 de cada uno); Serbia, China, India e Indonesia (3 de cada país). Se han recibido también 2 películas de Croacia, Egipto, Líbano, Suráfrica, y Turquía, respectivamente, y de otros países hasta completar las 271 como Australia, Bangladesh, Bulgaria, Mali, Canadá, Reino Unido, Polonia, Rumanía, Venezuela o Argentina.

Tras una década de vida y de constituirse como un referente a nivel nacional y regional para los realizadores españoles, el Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, da un paso más allá, adquiriendo una nueva imagen y convirtiéndose en el “Festival de Cine Español Emergente” con el fin de constituirse como festival referente en España para los directores noveles.

Patrocinadores

Los patrocinadores del Festival de Cine Español Emergente Junta de Comunidades son la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (JCCM), Fundación IMPULSA, Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Diputación Provincial de Ciudad Real, CMM, Radio Televisión Española (RTVE), Gabinete Multimedia Prensa y Comunicación S.L, Cámara de Comercio de Ciudad Real, La Casa del Cine y Audiovisual de Ciudad Real y la Sala Zahora Magestic. Además, colaboran la Academia de Cine, Autotrak Mercedes Benz, Pyramide Creaciones, Escuela de Arte Pedro Almodóvar, Hemocianina y Teatro de la Sensación.

1367 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}