Tomelloso

El Instituto García Pavón de Tomelloso desarrolla el taller “No es amor, es posesión”

La Voz | Jueves, 13 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Las alumnas de segundo curso del Ciclo Formativo de grado medio de Técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia del Instituto Francisco García Pavón de Tomelloso, han llevado a cabo un taller de educación emocional denominado "No es amor, es posesión". Una actividad que tiene el objetivo es desmontar ideas erróneas sobre el amor romántico y mostrar situaciones en las que el amor se confunde con la violencia, el control y el maltrato. El taller se ha desarrollado con motivo de la celebración el próximo viernes de la festividad de San Valentín, desde el Plan de Igualdad del centro se realiza este taller, entre otras actividades programadas esta semana.

 Así mismo, se ha pretendido analizar las diferencias entre poseer y controlar a una persona como si fuera un objeto de nuestra propiedad. En el acto se ha realizado una breve representación de escenas cotidianas que muestran los celos frente a una relación de pareja basada en la igualdad, se han leído relatos, canciones y se han expuesto mediante una presentación las diferencias entre el amor y la posesión.

El taller ha estado dirigido al alumnado  de 2º de la ESO y  también han participado alumnos y alumnas del ciclo formativo Cuidados Auxiliares de Enfermería.

El objetivo fundamental de estas actividades es llegar a la conclusión de que los pilares de una relación son el respeto, la libertad, la igualdad y la confianza.

1717 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}