Tomelloso

Un total de 53 personas se van a beneficiar en Tomelloso del Plan Extraordinario de Empleo

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre el 21 y el 28 de este mes de febrero – El Consistorio ha convocado una plaza de Arquitecto Técnico dentro del proceso de estabilización de empleo que está acometiendo

Francisco Navarro | Jueves, 13 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El concejal de Recursos Humanos, Iván Rodrigo, ha presentado este jueves los proyectos del Plan Extraordinario de Empleo en Tomelloso de los que van a beneficiar 53 personas. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre el 21 y el 28 de este mes de febrero. Esta acción de empleabilidad va a estar financiada mediante el Programa Fondo Social Europeo 2014-2020 de Castilla-La Mancha en un porcentaje máximo del 80 por ciento sobre los costes totales de la misma

Las personas participantes en el proceso selectivo, ha señalado el también teniente de alcalde, deberán pertenecer a varios colectivos, estando inscritos como demandantes de empleo en el SEPECAM en la fecha de registro de la oferta o que hayan permanecido inscritos al menos doce meses antes de los dieciocho meses precedentes a dicha oferta. Y que en el momento de su contratación estén o hayan desarrollando un itinerario personalizado “siempre que pertenezcan a los grupos que voy a detallar a continuación”.

El primero de los grupos, ha enumerado Rodrigo, es el de demandantes de empleo no ocupados de entre 25 y 65 años, que no sean perceptores de protecciones por desempleo o las perciban excepto en su nivel contributivo. En el segundo grupo entran los demandantes de empleo menores de 25 años y mayores de 65 años, en las mismas condiciones que el caso anterior “cuando tuvieran responsabilidades familiares, cuando existan informes positivos de los servicios sociales básicos o hayan sido priorizados por el Servicio de Empleo”.  Los demandantes de empleo en una franja de edad entre 25 y 65 años, que hayan cotizado en el Régimen Especial de Autónomos al menos 24 meses y que estén inscritos como “no ocupados” y hayan agotado una prestación contributiva. El cuarto caso, ha seguido Rodrigo, corresponde a los demandantes de empleo que, conviviendo con una persona dependiente, pertenezcan a familias en las que ningún miembro esté empleado y aquellas personas que hayan estado fuera del mercado de trabajo por haber sido cuidadoras de dependientes.

También pueden participar las personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento y que a fecha de la presentación se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes no ocupados en el SEPECAM. Asimismo, pueden optar al plan de empleo las mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género.

Los contratos de trabajo tendrán una duración de 180 días, a excepción del coordinador que se prolongará 270 días. Rodrigo ha enumerado los proyectos y categorías profesionales del Plan Especial de Empleo que tendrá 1 coordinador y 1 gestor de datos. El proyecto de limpieza en caminos y periferia contratará a 4 oficiales y 17 peones; para la actuación en zonas verdes serán 5 los encargados y 16 los peones contratados. Para el montaje de espectáculos y eventos se contratará a 1 gestor de datos, 1 técnico audiovisual, 1 oficial de montaje de eventos y 2 peones de montaje de eventos. Para el proyecto de mejora de acceso de los recursos sociales para las personas en riesgo de exclusión se contratarán dos técnicos de inclusión social. Por último, el programa de diagnóstico de problemas en la juventud se contratarán dos técnicos de apoyo. Un total, para todos los proyectos, de 53 trabajadores.

El concejal estima que inicio de los proyectos, una vez concluido el proceso de selección, podría situarse a finales de marzo y durante todo el mes de abril.

Rodrigo también ha anunciado que el Ayuntamiento de Tomelloso ha acometido un proceso de estabilización de empleo. Así, el Consistorio ha comenzado a ofertar las plazas vacantes de la Oferta de Empleo Público del año 2018. La primera de estas vacantes, que se acaba de publicar en el BOE, ha señalado el edil, es la convocatoria para la provisión de una plaza de Arquitecto Técnico mediante concurso-oposición libre. El plazo de presentación de instancias comenzó el 12 de febrero y estará abierto hasta el 28 de febrero.

1187 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}