Castilla-La Mancha

La Junta estudia llevar la realidad virtual a todos los museos y yacimientos gestionados por el Gobierno regional

La Voz | Viernes, 14 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El vicepresidente de Castilla-la Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado este viernes que el Gobierno regional estudiará la posibilidad de llevar la realidad virtual a todos los museos y yacimientos que gestiona la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Durante una visita a la empresa Vsion Studio en Cuenca, Guijarro ha explicado que la idea que tiene el Ejecutivo regional es aplicar esta tecnología con el planteamiento de impulsar este sector, en el que el vicepresidente cree que tanto la región como la ciudad de Cuenca pueden ser "muy competitivas" para desarrollar así este tipo de actividades económicas.

"Afortunadamente hay más empresas que se están instalando en la ciudad de Cuenca de base tecnológica, que es una de las grandes potencialidades que tiene la ciudad de Cuenca", ha señalado. Así, ha opinado que en la capital conquense hay un entorno formativo que es "privilegiado para ello", poniendo en valor la escuela Politécnica y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-la Mancha, o la escuela de arte Cruz Novillo.

De ahí que, en palabras de Guijarro, la Junta esté estudiando la posibilidad de llevar esta tecnología a los grandes museos de la comunidad autónoma, como en el Museo Paleontológico, el de las Ciencias --ambos en Cuenca-- y también ver cómo se puede aplicar esta tecnología de realidad aumentada a los yacimientos arqueológicos.

1258 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}