Castilla-La Mancha

PSOE emplaza a Núñez a consensuar con sus portavoces dónde invertir los 135 millones de IVA ante las diversas propuestas

La Voz | Viernes, 14 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Diana López ha emplazado al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a que se reúna con sus diferentes portavoces y que entre todos consensúen dónde invertir los 135 millones de euros que el Gobierno central adeuda al regional, dado que ya han realizado diferentes propuestas.

López ha reaccionado de este modo después de que el portavoz del PP en la FEMP de Castilla-La Mancha, Lucas Castillo, haya reclamado que la devolución del IVA correspondiente a la liquidación de 2017 vaya destinada a ayuntamientos capitalinos y diputaciones.

"Que convoque a sus portavoces a una reunión interna y que se pongan de acuerdo en qué destinar ese dinero. Lo empezaron pidiendo para los agricultores, ahora para los ayuntamientos y para las listas de espera. Lo terminarán pidiendo para sus sobres y sobresueldos como nos tienen acostumbrados", ha denunciado López.

Dicho esto, ha defendido que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha reclamado ese dinero "desde el primer día con seriedad y para resolver asuntos importantes". "Es un problema que generó Montoro y quieren que resuelva Montero pero tienen que tratarlo con más seriedad", ha insistido López.

En otro orden de asuntos, ha lamentado que el líder de los 'populares' castellanomanchegos insista en pedir que el Gobierno regional "imite" el modelo fiscal de la Comunidad de Madrid, pues, a su juicio, hace "competencia desleal" a la región.

"¿Cree Núñez que en la región se puede aplicar un modelo fiscal de otra región que tiene siete millones de habitantes en una superficie que es la mitad que Cuenca? Las diferencias son más que evidentes y aún con esto hay que destacar que el modelo de cohesión de Castilla-La Mancha supera con creces al de Madrid", ha sentenciado.

1214 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}