Tomelloso

Nace “Conecta”, un grupo social de Tomelloso que fomenta el diálogo y la participación ciudadana

La Voz | Sábado, 15 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Este jueves echaba a andar en Tomelloso Conecta, un proyecto que fomenta el intercambio de conocimiento, opiniones e ideas. Lo hacía tratando un interesante asunto “las relaciones a bajo coste”.  Así, se trató “la realidad de relaciones superficiales, hedonistas y a veces algo egoístas en las que descuidamos el valor de la persona por otras cosas no tan importantes”.

Durante la sesión, el educador social Josué Benavente, definió grosso modo, las características de las “relaciones low cost” que hoy tanto tenemos. “Nuestras relaciones pueden ser cercanas o lejanas, de mayor o menos calidad, pero que nos cuesta o preferimos no invertir en ellas por una u otras razones”, expuso Benavente.

Cada participante pudo exponer su opinión personal, “de una forma respetuosa con la persona”, señala Benavente, “algo que actualmente cuesta mucho poner en práctica cuando las tecnologías y, especialmente, las redes sociales nos permiten criticar faltar al respeto cualquier opinión distinta a la nuestra”

En su primera actividad, el proyecto fue del agrado de los participantes. Con un interesante tema de discusión y una deliciosa tapa “pasaron un tiempo de calidad conociendo también nuevas personas y nuevos puntos de vista”

Benavente explica que Conecta “pretende fomentar la participación ciudadana en temas de interés general, teniendo como premisa el respeto total a la persona, aunque pudiera no compartir la misma opinión”. En quince días está prevista la próxima convocatoria. Más información en la página de Facebook Ciudadanos pensantes y activos.

ob.imagen.Descripcion
1149 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}