Tomelloso

Con “The sound of music”, el Dúo de Salzburgo traerá el 22 de febrero una postal musical austriaca

La Voz | Sábado, 15 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo sábado 22 de febrero, el Auditorio López Torres acogerá el primer concierto del 2020 de la Asociación Promúsica Guillermo González. Con el título “The sound of music” (que hace referencia a la película musical protagonizada por Julie Andrews, traducida en España como “Sonrisa y lágrimas”), el Dúo de Salzburgo ofrecerá un recital de piano y violoncelo. Será a las 8 de la tarde, con entrada libre hasta completar el aforo.

Dúo de Salzburgo

Constituido por Yvonne Timoianu (violoncello) y Alexander Preda (piano), el dúo cuenta con treinta años de actividad musical en España, periodo en el que ha realizado más de 700 conciertos entre todas las comunidades. Algunos de los festivales y centros culturales en los que ha actuado son el Festival "Pablo Casals", de Vendrell, y el de S'Agarò; Semana del Románico Palentino; Festivales de Santander, Ayamonte y Palma de Mallorca; Universidades de Salamanca, Valladolid, Zaragoza y Granada; el Teatro Jovellanos en Gijón, el Gran Teatro de Vigo, el Auditorio de Galicia, el Auditorio Manuel de Falla en Granada, el Auditorio "Las Rozas" y el Centro Cultural de la Villa de Madrid.

 The Sound of Music

El programa está inspirado en la famosa película musical estadounidense del mismo nombre. El filme, traducido en España como Sonrisas y lágrimas, es como un emblema de la ciudad de Salzburgo. Se han elegido las más populares melodías del compositor Richard Rodgers, alternándolas con obras clásicas que ilustran las estaciones de una familia austriaca.

El programa alterna obras de Rodgers con números de Schubert, Johann Sebastian Bach, Fritz Kreisler o Piazolla.

ob.imagen.Descripcion
1797 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}