Castilla-La Mancha

El PSOE critica que el PP "ponga tarea" al Gobierno regional cuando Núñez no se sentó en la Mesa del Agua

Maestre pide a oposición que deje de hacer demagogia en torno al campo y se unan al Gobierno para hacer "frente común"

La Voz | Lunes, 17 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que "tiene cuajo" que la presidenta provincial del PP en Guadalajara y diputada regional, Ana Guarinos, "ponga tarea" al Gobierno regional en materia de agua cuando el líder de los 'populares' en la Comunidad Autónoma, Paco Núñez, "no se sentó en la Mesa del Agua".

La portavoz de los socialistas castellanomanchegos, Cristina Maestre, ha censurado en rueda de prensa que el PP exija "determinadas actuaciones en sectores con los que ni siquiera se sientan" y que Paco Núñez "diga al Gobierno lo que tiene que hacer" en lo referente al agua.

En este extremo, Maestre ha defendido que el Ejecutivo de Emiliano García-Page "tiene claro que tiene que defender los intereses de la región" porque "son legítimos y están más que fundamentados".

"Tenemos que defender el acceso al agua, la biodiversidad y lo hacemos con una constancia evidente y una base argumental muy sólida. Tenemos de nuestro lado a la sociedad pero no al PP, y eso es terrible", ha continuado.

Asimismo, ha abundado en que en la Mesa del Agua "se sentó el Gobierno y se sentaron los colectivos pero no el presidente del PP", por lo que ha pedido que los 'populares' no les den "lecciones".

El PSOE de Castilla-La Mancha ha demandado a los partidos de la oposición dejar de hacer "demagogia" sobre la situación del campo y la agricultura y unirse a los Gobiernos, tanto el regional como el nacional, para "hacer frente común para que no haya ni un solo recorte en el campo".

La portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, ha apuntado en rueda de prensa que el sector es "clave" en la agenda política regional, nacional y europea y ha sostenido que el problema del campo "no es de ayer ni de antesdeayer". En este sentido, ha recordado que los recortes para la nueva Política Agraria Común (PAC) ya se anunciaron en la época del Gobierno del 'popular' Mariano Rajoy. "Esos fueron los recortes que permitió el PP y fuimos los socialistas los que alertamos", ha defendido.

Maestre ha reconocido que el sector está "debilitado" y que hay "una amenaza real" para la agricultura con la nueva PAC, pero ha recordado que las negociaciones aún están en un periodo "inicial" y ha asegurado que desde España no se va a consentir "ni un solo euro de recorte en la PAC ni en los fondos estructurales".

"FRUCTÍFERA" REUNIÓN EN ESTRASBURGO

Por otra parte, Maestre, en su condición de eurodiputada, ha reconocido que la reunión que mantuvo con diputados de los distintos partidos con representación en el Parlamento autonómico en Estrasburgo (Francia) para hablar sobre la despoblación fue "muy fructífera, con muchas propuestas y muchísimos puntos en común".

Maestre ha explicado que hay puntos de coincidencia entre todos los partidos, como son "definir claramente qué es una zona despoblada o qué diferencias puede haber" entre estas zonas, todo ello con la intención de realizar "un análisis muy certero y amplio de qué son las zonas despobladas".

De igual modo, ha recordado que desde España se va a solicitar que "al menos el 5 por ciento" de los fondos Feder vayan a políticas directas contra la despoblación para "hacer frente a ese éxodo de las zonas rurales".

1310 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}