100Pavón

“La música en la obra de Pavón”, este lunes en la Biblioteca Pública de Ciudad Real

La Voz | Domingo, 23 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El 24 de febrero a las 18. 30 h. en la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real tendrá lugar la ponencia-concierto multisensorial “La música en la obra de Francisco García Pavón”.  Un acto dirigido por María Encarnación Cabañas profesora de Lengua castellana y Literatura en el Instituto Francisco García Pavón y Marieli Blanco profesora del Conservatorio de Música de Tomelloso.

En la obra literaria de Francisco García Pavón aparecen en variadas ocasiones temas musicales y canciones, algunas “vencidas” como califica el mismo autor, que encuadran el tiempo literario al igual que ambientes y personajes.

¿Cómo leeríamos esos relatos de Pavón si supiéramos algo más de la historia de alguna de esas canciones que se mencionan en sus escritos acompasándolos con ellas?

Las ponentes de esta   acción multisensorial nos acercarán a esa experiencia, desde un trabajo de estudio sobre temas musicales que refuerzan la descripción en tres relatos del autor.

El asistente al encuentro músico-literario podrá a su vez desde una manera activa y sensorial vivenciar fragmentos literarios de la obra de Pavón como “Fue Beethoven”, “La Euticia” y uno de los textos de “Cuentos de mamá” a través de los distintos sentidos y la interactividad por la que se caracteriza esta ponencia inusual.

Durante el acto también se podrá visitar la pieza en volumen: “Hispano Olivetti, homenaje a Pavón” confeccionada en cartón, del artista de Tomelloso Rafael Rodrigo, AKA Meone, y la obra en técnica de acuarela mixta: “Retrato De Francisco García Pavón”, de la artista tomellosera, Adela Cabañas Onsurbe, creada especialmente para el acto de la entrega de premios del certamen de la LIXX Edición de la Fiesta de las Letras.

Colabora Soleras de Tomelloso con la presentación de su vermut Universo.

1753 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

Pavón 2.0

Viernes, 25 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 11 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 18 de Febrero del 2022

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}