Deporte

Meritorios empates de Socuéllamos y La Solana ante At.Albacete y Guadalajara

La Voz | Lunes, 24 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Atlético Albacete y Yugo UD Socuéllamos igualaron, 2-2,  en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en un duelo equibrado que pudo caer para cualquier lado y donde el empate, quizás, fue el resultado más justo. El líder salió presionando arriba y metiendo en problemas al Atlético Albacete en los primeros compases del partido, aunque sin ocasiones claras. Vargas, por los visitantes, y Verdú, en los locales, fueron los primeros que lo intentaron con dos lanzamientos que no encontraron la portería rival.

Antes del cuarto de hora de juego, el filial se adelantó en el marcador aprovechando un contragolpe comandado por Diego Vargas. Su pase dejó a Dani García mano a mano con Diego Nieves, que sacó como pudo el disparo del delantero. La pelota quedó suelta en el área y Diego Vargas no falló para establecer el 1-0 en el electrónico.

Después, Loren Molinero probó fortuna desde lejos, pero su disparo se marchó desviado. Más clara fue la ocasión de Jacinto a la salida de un córner, con un cabezazo que atrapó con seguridad Adrián. Pasada la media hora de juego llegó el empate socuellamino. Un centro al segundo palo lo remató Pepe Delgado, Adrián sacó la pelota, que quedó suelta dentro del área para que Chupi pusiera el empate.

Antes del descanso,  un error del filial en un saque de puerta propició la remontada del líder. El Yugo UD Socuéllamos robó el balón en una zona comprometida, Pepe Delgado conectó con Megías, que en el mano a mano no perdonó. 1-2 y descanso.

Tras el paso por los vestuarios quiso reaccionar el Atlético Albacete con la entrada de Alvarito en el extremo derecho. El Yugo UD Socuéllamos defendía con orden y apenas pasaba apuros en defensa. No obstante, al filial le bastó una oportunidad para igualar la contienda. Víctor caracoleó en el pico del área y puso el balón, raso, al segundo palo. Allí apareció Dani García, pichichi de la categoría, para anotar su décimosexto gol de la temporada y llevar las tablas al marcador. En el tramo final, los dos equipos tuvieron ocasiones, pero el marcador ya no se movió.

Empate sin goles de La Solana

Por su parte, el CF La Solana consiguió nn empate meritorio en un campo difícil como el Pedro Escartín de Guadalajara, ante un rival que puja por el play off y que es tercero en la tabla. Los de Pepe Berja mantuvieron una jornada más su portería a cero, y ya son cuatro consecutivas, mostrando esa solidez defensiva que le ha llevado hasta la novena posición.

Nada más arrancar el encuentro, el conjunto alcarreño salió con el dominio del partido y, fruto de ello, llegó la primera ocasión clara de gol. Campoy, en posición de fuera de juego, habilitó a Fran Santano que marcó el primer tanto. Un gol que, a posteriori, anularía el colegiado por la posición antirreglamentaria del centrocampista del Deportivo.

Mientras dominaba el Guadalajara, La Solana apenas tuvo que esforzarse para detener sus ataques, pues el dominio local era sólo posicional, sin claras ocasiones de gol. Aún así, una internada por banda de Chema Lorente terminó con un centro que, de nuevo, Fran Santano remató muy cerca de la portería visitante.

Minutos más tarde, Fratelli tuvo la oportunidad de adelantar al cuadro morado tras un saque de esquina con un cabezazo que el meta solanero rachazó de manera hábil y eficaz. Los locales fueron de menos a más en el primer tiempo en cuanto a ocasiones se refiere, aunque La Solana defendió con éxitos las acometidas locales hasta el descanso, al que se llegó con el marcador inicial de empate a cero.

La segunda mitad tuvo menor ritmo que la primera. Los visitantes consiguieron dormir el encuentro, que tuvo menos ocasiones de gol que en la primera mitad y, así, sentirse más cómodos con el bagaje ofensivo que su línea de zagueros logró imponer al ataque morado.

Los amarillos, a medida que avanzaba el encuentro, veían más cerca la posibilidad se seguir sumando por sexta jornada consecutiva y afianzando su condición de equipo incómodo para los gallitos de la categoría. No sufrieron los visitantes en exceso hasta el minuto final del encuentro, cuando Doménech, desde más allá de 30 metros de la portería defendida por Monreal, puso a prueba al meta solanero, sin éxito.




1505 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}