Carnaval

Cientos de niños participaron en el Desfile de Comparsas Infantiles de Argamasilla de Alba

La Voz | Martes, 25 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Tras el pregón, el primer gran acto del Carnaval 2020 de Argamasilla de Alba se celebró el pasado sábado 22 con el Gran Desfile de Comparsas Infantiles, organizado por la Concejalía de Festejos con la “inestimable” participación de las AMPA de la localidad.

“Gracias a la colaboración de madres, padres y familiares, podemos disfrutar todos, sobre todo los más pequeños de la casa, de un gran desfile infantil, cada año con mayor nivel”, afirmó la concejala de Festejos, Alba Hilario, que además destacó el compromiso de las AMPA con el Carnaval, pero sobre todo con el disfrute de sus hijos e hijas, una actitud que la concejala agradeció porque con actividades como esta “además de cultivar la imaginación y la creatividad de los niños y niñas se fomenta la actividad cultural y festiva tradicional de la localidad”.

Abrió el desfile la Escuela Infantil Municipal “Alba” con sus exploradores y numerosos animales de la selva y la sabana africana, una temática que se enmarca dentro del proyecto anual en el que trabaja el centro.

A los aventureros exploradores les siguió un grupo de intrépidos piratas del CEIP Azorín, que “abordaron” las calles de la localidad con unas atractivas coreografías llena de bravos espadachines y temerosos barcos piratas.

Desde el espacio exterior llegó un nutrido grupo de extraterrestres de la mano del CEIP Nuestra Señora de Peñarroya, al que recibieron unos experimentados astronautas de la NASA argamasillera de Peñarroya.

Cerró el desfile el CEIP Divino Maestro con las aventuras de Harry Potter, sus compañeros y profesores de la escuela de magia, pero también los grandes y maléficos protagonistas de esta saga de la literatura infantil.

El recorrido finalizó en el Palacio del Carnaval, donde esperaba a todos los niños y niñas, participantes en el desfile, así como a los que asistieran disfrazados, un espectáculo infantil de Carnaval con música y juegos.

1212 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}