Economía

Asociación de Empresarios y Tomelloso Tech unen sus fuerzas para la promoción del comercio local

La Voz | Viernes, 28 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT) y el colectivo Tomelloso Tech han suscrito un ambicioso convenio de colaboración para la promoción del comercio local. Este viernes se ha presentado la primera de las iniciativas del acuerdo que va a consistir en la digitalización del comercio de la ciudad. El presidente de la Asociación de Empresarios, David Gallego; el responsable de Comercio del colectivo empresarial, Enrique Sánchez y los representantes de Tomelloso Tech, Raúl Jiménez y David Carrasco han dado a conocer el proyecto.

Con la firma del convenio, ha manifestado Gallego, “se demuestra que la AECT es el paraguas de cualquiera asociación, emprendedor o empresaria con inquietudes de llevar alago a cabo en Tomelloso”. Se trata de un proyecto interesante e innovador, ha precisado el presidente de la AECT, en el que a través de la herramienta Google Mapas y mediante fotografías 360º, se van a poder conocer en todo el mundo los establecimientos de Tomelloso. “Es un proyecto muy interesante que abre una ventana fabulosa como es la digitalización de los espacios interiores”, ha declarado David Gallego. Una iniciativa que ayudará a los establecimientos de Tomelloso a competir con el comercio online “dado que cualquiera, desde cualquier rincón del mundo pueda ver como es por dentro una tienda de Tomelloso”.

El proyecto, en una primera fase, abarcará los comercios asociados al colectivo empresarial, para después expandirse en el resto de los comercios y a otros sectores.

El proyecto, ha explicado Raúl Jiménez, busca que los comercios de Tomelloso sean más competitivos “tenemos que utilizar para ello todos los recursos a nuestro alcance”. Raúl Jiménez ha basado el acuerdo de colaboración en tres pilares. Por un lado, la realización y digitalización y de las fotos 360º de los distintos establecimientos a cargo de David Carrasco. También mostrar y ayudar a utilizar las herramientas mediante una acción de formación “hay mucha gente que no sabe que no cuesta dinero darse de alta en Google Mapas y que la herramienta ofrece la posibilidad de seguir a un comercio y conocer, por ejemplo, sus ofertas”.

Se trata de un convenio biunívoco en que la Asociación de Empresarios va a formar a los miembros de Tomelloso Tech en las distintas cuestiones empresariales, ha señalado Jiménez.

David Carrasco, ha señalado su experiencia en la fotografía de 360º y su digitalización a través de Tomelloso Virtual. Carrasco ha mostrado su deseo de que “este proyecto sirva para potenciar digitalmente el comercio de Tomelloso”.  Los representantes de Tomelloso Tech han animado a los interesados en estos aspectos a que se sumen al proyecto, señalando que el colectivo se encargará de proporcionarles la formación adecuada.

El representante del Comercio en la AECT, Enrique Sánchez, ha asegurado que “todas las herramientas que se nos pongan delante son un beneficio para nosotros”. Y es que el comercio, manifiesta, “ha cambiando mucho en los últimos años. Nos tenemos que modernizar todos en nuestro sector”. Se trata, ha apuntado, de una herramienta muy interesante tanto para el comercio como para el ciudadano.

David Gallego ha recordado que Tomelloso Tech va a llevar a cabo este sábado  las 11:00 en el Salón de Actos de la Casa Municipal de la Cultura un encuentro público y gratuito en el que se hará un breve repaso de las iniciativas llevadas a cabo y los proyectos que se va a realizar el colectivo.

1820 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}