Carnaval

Harúspices, Segundo Premio en del Desfile del Domingo de Piñata de Ciudad Real

Carlos Monteagudo / Lanza | Domingo, 1 de Marzo del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Foto: Clara Manzano - Lanza Foto: Clara Manzano - Lanza

La Peña Harúspices de Tomelloso ha obtenido el Segundo Premio del Desfile del Domingo de Piñata de Ciudad Real con “Ojo al parche”. El Arlequín de oro ha sido para Asociación Cultural Axonsou de Herencia, que ha desfilado con “El Sueño de Agrabah” y El Burleta, de Criptana, se ha quedado con el Primer Premio con “El corazón de África”.

La Asociación Cultural Axonsou de Herencia se ha alzado este domingo con el Arlequín de Oro que premia la mejor propuesta del Desfile de Piñata de Ciudad Real, declarado de Interés Turístico Regional, desbancando así a la peña criptanense El Burleta, que optaba al quinto Arlequín de Oro consecutivo, aunque se ha tenido que conformar con el primer premio de la categoría nacional y con el del público.

 ‘El Sueño de Agrabah’, la propuesta con la que Axonsou se ha presentado a los diferentes desfiles de la provincia y de la región, ha sido la que más ha gustado este Domingo de Piñata de Ciudad Real al jurado y también a gran parte del público, que ha aplaudido a su paso por las diferentes calles de la capital provincial.

Alrededor de 250 personas, la más numerosa de todas las que han participado, han conformado esta carroza, con la que han representado diferentes escenas de la película de Disney, Aladdín. Ataviados con trajes y vestidos árabes y representando diferentes danzas y escenas culturales de esta zona geográfica, Axonsou ha conseguido embaucar al jurado.

De esta manera, Axonsou se ha alzado con el Arlequín de Oro, además de los 5.000€ de premio. El más de los ansiados premios del Carnaval de la provincia de Ciudad Real.

En la categoría nacional, El Burleta no ha podido conseguir su quinto Arlequín de Oro consecutivo y se ha quedado con el primer premio de esta categoría, además del premio del público. Alrededor de 170 personas han conformado su carroza, bajo el título ‘El Corazón de África’, con la que han representado las diferentes culturas africanas, sus culturas, sus vestimentas y sus danzas.

El segundo y tercer premio han recaído en la Asociación Harúspices de Tomelloso por ‘Ojo al parche’ y a la Asociación Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo de Calatrava por ‘Fiesta Veneciana’, respectivamente.

Otras categorías

En la categoría de comparsa, el primer premio ha sido para la Asociación Cultural Peñafiel, de Ventas con Peña Aguilera (Toledo); el segundo para la peña Euphoria Dance de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y el tercero para la Asociación Juvenil Huries de Quintanar de la Orden (Toledo).

2785 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}