Carnaval

Harúspices, Tercer Premio del XL Concurso de Regional de Murgas, Comparsas y Carrozas de Miguelturra

La Voz | Lunes, 2 de Marzo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La Peña Harúspices de Tomelloso, con su montaje “Ojo al parche” obtuvo este domingo el Tercer Premio del XL Concurso de Regional de Murgas, Comparsas y Carrozas de Miguelturra. “El Burleta” de Campo de Criptana con su alegoría “El Corazón de África” se ha alzado con el Premio Especial y Alhiguí de Honor del del Carnaval de Miguelturra. Además, La Asociación “Axonsou” de Herencia y sus “Sueños de Agraba” se han llevado el primer premio de carrozas.

El segundo premio ha sido para “Las Peñuelas” de Pozuelo de Calatrava y su representación del “Mundo de Aladín”. El III premio es para “Harúspices” de Tomelloso con su espectáculo “Ojo al Parche”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Carrozas

Alhiguí de Honor y Premio especial de 2.500 euros patrocinado por el ayuntamiento de Miguelturra es para "El Burleta" de Campo de Criptana, con su alegoría "El Corazón de África".

Primer premio con 1.800 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra es para la "Asociacion Axonsou" de Herencia  y sus "Sueños de Agraba".

Segundo premio con 1.300 euros patrocinado por el ayuntamiento de Miguelturra se va para  "Las Peñuelas" de Pozuelo y su representación del "Mundo de Aladin".

Tercer premio con 1.000 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra es para "Haruspices" de Tomelloso con su espectáculo "Ojo al Parche"

Cuarto premio con 500 euros patrocinado por el Ayutamiento de Miguelturra ha sido para las "Amas de Casa" de Pozuelo y su "Fiesta Veneciana".

Comparsas

Primer premio con 900 euros  patrocinado por patrocinado por el ayuntamiento de Miguelturra ha sido para  la Peña "Los Rocheros" de Miguelturra  con su "Alegoría del Carnaval Churriego".

Segundo premio con 700 euros patrocinado por CIUDAUTO Citroen Ciudad Real y Solar Led, ha sido para  la Peña "Kapicua" de Miguelturra  y su alegoría "El Yucatan".

Tercer Premio con 500 euros patrocinado por ITV Miguelturra  ha sido para la Peña "La Cabra" y su representación de  "Los guardianes del tiempo".

Cuarto premio con 400 euros patrocinado por "Restaurante Casa Pepe" ha recaído en la Peña "El Bufón" de Miguelturra con su inspiración  de Pavo Real.

Cuarto premio con 300 euros patrocinado por patrocinado por "Tejidos Julián" y Creaciones Romero esta vez ha sido para el "Alhiguí de Miguelturra" y su charanga.

Murgas

Primer premio con 400 euros patrocinado por Globalcaja para la "Asociación Arcoiris" de Fuente el Fresno su "Jaque Mate".

Segundo premio con 350 euros patrocinado por CEPSA-Carrefur "La Estrella" ha sido para "El Puntillo" de Miguelturra  y su alegoría "El Legado de la Muerte".

Tercer Premio con 300 euros  patrocinado por Distribuciones Sacra ha sido para "La Unión" de Porzuna y su "Reino Sarabi".

Tercer premio con 300 euros patrocinado Ignacio Manzanares para "Anda que Vergüenza" de Almodóvar y su guerreros barbaros.

Tercer premio con 300 euros patrocinado por 3D3 editores ha sido para la "Asociación Cultural Purpurina" de Puertollano  con la "Colonización de Nueva Zelanda".

Sin lluvia

En un domingo que amenazaba lluvia y con una tarde que finalmente resultó soleada, el desfile del Domingo de Piñata de Miguelturra ha contado con 33 grupos de Carrozas, Comparsas y Murgas desfilando por las calles.

Durante el recorrido han sido coreados por los espectadores que han aguantado casi 5 horas de desfile para ver a todas las peñas y charangas de Miguelturra, ya que no ha faltado ninguna, y donde también han venido desde: Pozuelo, Argamasilla de Calatrava, Membrilla, Porzuna, Herencia, Puertollano, Fuente el Fresno, Almodóvar del Campo, Almagro, Daimiel, Ciudad Real, Piedrabuena, Tomelloso, Campo de Criptana, Arenas de Juan, y Llanos.

3247 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}