Economía

Repuestos Negrillo amplía instalaciones y apuesta por las mejores marcas

Carlos Moreno | Martes, 3 de Marzo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Antonio Negrillo nos recibe con su franca sonrisa al vernos aparecer por su tienda de repuestos en la calle Campo. La largura del establecimiento ofrece una  gran variedad de productos a los clientes que siempre son atendidos con la profesionalidad y el buen trato que merecen. Sesenta años después de que Antonio y su hijo Miguel Negrillo empezaran en aquel taller de bicicletas y motos, Repuestos Negrillo sigue escribiendo una bonita historia de emprendimiento, de prestar un buen servicio a clientes que acaban siendo amigos y de saber adaptarse a lo que demanden los tiempos.

El tercer eslabón generacional de la empresa son ahora los hermanos Antonio, Miguel y Manuel.  Será el primero de ellos el que responda a las preguntas de esta entrevista.

-¿Cómo está Repuestos Negrillo en estos momentos?

-El año pasado lo cerramos con crecimiento y este año tenemos algo más de incertidumbre provocada por la inestabilidad política que ha habido hasta hace poco, los precios de los combustibles y la crisis internacional.  Acabamos de ampliar nuestras instalaciones con 1.500 metros cuadrados más para aumentar nuestra capacidad de almacenaje y poder importar producto de Francia, Italia y Alemania.  Estos países son importantes en nuestro sector, junto con España que también es una potencia en el recambio de la automoción y en el montaje. En ese espacio también vamos a preparar unas aulas de formación para nuestros trabajadores y clientes.

-¿Cómo se está produciendo la  transición hacia los vehículos eléctricos?

-Es algo que todavía se ve a muy largo plazo por las infraestructuras que hay que preparar y los precios que se manejan. Se han vertido informaciones sobre  el diesel que no se ajustan a la realidad y que han causado un daño enorme.

-¿Con cuántos  trabajadores tiene la empresa actualmente?

-Once

-En términos generales,  ¿cómo se encuentra el sector actualmente?

-El sector tiene sus problemas, lo mismo que otros tienen los suyos. No hay una competencia excesiva puesto que  hay muchos almacenes de recambio que vienen a Tomelloso, y de la misma manera, nosotros nos movemos por otros muchos sitios-

-En cualquier caso, la competencia es inevitable, ¿cuál es la estrategia que utiliza Repuestos Negrillo para diferenciarse del resto?

-Apostamos por marcas punteras de primera calidad, un buen servicio y una óptima relación calidad-precio.

-¿Tienen muchas referencias en stock?

-Superamos las veinte mil y esto es algo esencial porque para servir con rapidez y prestar un servicio de calidad hay que contar con mucho stock en el almacén. Todos los días estamos recibiendo mercancía.

- También han apostado fuerte por la  venta on line, ¿no es así?

-Sí, negrillo.es nació hace trece años. Fue precisamente cuando más acentuada estaba la crisis, cuando más apostamos por la venta on line. Lo quisimos hacer con profesionalidad y de la mejor manera posible, poco a poco para situarnos a día de hoy en una posición muy positiva, siendo una de las referencias en el mercado Español en algunos productos como barras de techo, portabicicletas o cofres de techo. El equipo web trabaja con las últimas aplicaciones y tecnologías del mercado para ofrecer la mejor experiencia al usuario. 

¿Cual es vuestro proyecto más inmediato en la venta a distancia?

Tenemos algunas ventas en Francia, Italia y Alemania, nuestro objetivo más próximo para este 2020 es entrar en el mercado Francés con mas fuerza adaptándonos a ese mercado.Nuestros enlaces son los siguientes:

· Negrillo.es   
· Barras de techo
· Portabicicletas
· Cofres de techo

-¿Cuentan ahora mismo las empresas con mucho apoyo de la administración?

-No mucho, la verdad. Tenemos la sensación de que trabajamos  casi únicamente para pagar impuestos. Nos gravan mucho y es evidente que los impuestos hay que pagarlos para poder trabajar. Tampoco encontramos demasiadas ayudas a la contratación o por la conversión de trabajadores temporales en fijos.

¿Piensan acometer algún nuevo proyecto en la empresa?

-De momento, y por esa situación de incertidumbre de la que hablábamos, no.  Ahora estamos en una fase de consolidar nuestro crecimiento.


3124 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}