Deporte

Pablo Burillo: “Queremos una Federación de todos y para todos”

El tomellosero, actual secretario de la FFCM, expone el programa de la entidad que aspira a presidir

Carlos Moreno | Jueves, 5 de Marzo del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Pablo Burillo junto al presidente del Yugo UD Socuéllamos, Jordi López Pablo Burillo junto al presidente del Yugo UD Socuéllamos, Jordi López

Pablo Burillo Cabañero afronta el reto de ser presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Tras una larga singladura como secretario y un importante bagaje de experiencia como directivo del Tomelloso C.F. y concejal en el Ayuntamiento de su ciudad, Burillo encara con ilusión y ganas unas elecciones que le pueden llevar a dirigir los destinos del fútbol regional. En esta entrevista con La Voz de Tomelloso, expone sus ideas, programa y sensaciones ante esa gran cita electoral que se avecina.

- ¿Cómo afronta estas elecciones a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha? 

-Lo primero, es llegar a la formación de la Asamblea General, tener el respaldo de la mayoría de los asambleístas y a partir de ahí, seguir trabajando. Estas elecciones se están basando en el trabajo, en la comunicación con los clubes, en la cercanía. Nos estamos desplazando a los campos de fútbol  para informar sobre nuestras propuestas, compromisos y objetivos. Pero esto no será sólo en el período electoral, ya que como Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha estaremos en todos los escenarios posibles. 

- Después de tantos años trabajando con Antonio Escribano, se dice que usted representa la continuidad, pero si finalmente gana ¿tratará de imponer también un sello particular a su gestión? 

-Entiendo que el público pueda ver pensar en una candidatura continuista, por mi larga trayectoria como secretario general durante el tiempo que Antonio Escribano ha sido presidente. Con los estamentos del fútbol regional que estamos contactando, estamos ofreciendo un programa creíble, realista, con propuestas para mejorar el fútbol, pero sobre todo, haciendo ver que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se va a hacer entre todas y todos. La gran ventaja que tengo es, que conocedor del ente federativo sé lo que se ha hecho bien y por lo que hay seguir apostando. También sé lo que hay que mejorar y por ello, trabajaremos en equipo. Lo tengo muy claro. Queremos sentar las bases para un fútbol castellano-manchego de calidad, realizado al amparo de la Federación y su Junta Directiva. 

- ¿Cuáles son las grandes líneas de su programa? 

-La comunicación y el fútbol base son los pilares de nuestra candidatura. En cuanto a la primera, y siguiendo a la cuestión anterior, la imagen de la Federación debe cambiar de manera radical. Vamos a acercarnos más a los clubes, a futbolistas, a entrenadores y árbitros que son quienes forman todos los estamentos del fútbol regional. ¿Cómo? Sentando las bases a través de una transformación digital muy importante: canal FFCM TV, donde podamos emitir partidos en directo (streaming), Portal de Federado como herramienta novedosa y que se viene utilizando en otras comunidades importantes como Madrid o Cataluña y que permite un trabajo más a fondo en cuanto a la comunicación con todos los estamentos. Además, adaptarse a los nuevos tiempos en la comunicación: redes sociales, con la explotación de la imagen de la Federación y de todos sus estamentos. Como ejemplo, la reciente convocatoria de dos jugadoras castellano-manchegas en la selección española absoluta, de quienes nos sentimos orgullosos y que debemos trasladar sí o sí a través de nuestros canales. Resumiendo, generar una imagen actualizada, competente y de la que podamos sacar recursos para el fútbol modesto. 

En cuanto al fútbol base, queremos que vuelva a brillar. Mantendremos las selecciones provinciales que nutren a la regional, pero queremos adquirir el compromiso con diputaciones provinciales y Junta de Comunidades para alcanzar un acuerdo que permita la gestión de la competición de fútbol base. En muchas zonas se encuentra precarizada, con pocos medios y con futbolistas que llegan al fin de semana y se encuentran sin partido por diversos factores, entre ellos, la no comunicación. No podemos permitir que nuestros y nuestras futbolistas se queden sin disfrutar de la competición que, además de generar unos valores, permitirá al fútbol regional tener “más Iniestas, Sheilas o Albas” 

- ¿Qué destacaría del trabajo realizado por Antonio Escribano? 

- Su trabajo por la Federación ha sido encomiable. A su lado, he aprendido mucho de lo que sé sobre el fútbol regional. Me quedan muchas cosas por aprender, obviamente, pero es la hora de mejorar muchos aspectos que han llevado a la Federación a no tener una identidad propia, a carecer de la importancia que realmente debe tener. 

- ¿Qué nos puede decir del equipo que le acompaña en su candidatura? 

-Se trata de un equipo de trabajo muy competente, donde se mezcla experiencia y juventud, pero sobre todo, compromiso e ilusión. En estas últimas semanas  está dando el doscientos por cien. Tengo a mi alrededor personas que me asesoran de manera eficiente, pero sobre todo y ante todo, somos equipo. La candidatura no se personaliza en mí, sino en un equipo que, tras las elecciones y si todo sale bien, comunicaré. Todo ello, con el consenso de los estamentos del fútbol regional para generar una dinámica que favorezca la mejora del ente federativo. 

- En las elecciones votarán todos los estamentos del fútbol regional, ¿confía que respaldarán su proyecto? 

-Las sensaciones son muy buenas tras las visitas a los campos de fútbol, así como el encuentro con diferentes presidentes, jugadores o cuerpos técnicos de los equipos. También con el colectivo arbitral. Cuando se lleva un plan estratégico que convence y sobre todo, que es realista para todos los estamentos, facilita la credibilidad en el proyecto. Obviamente, habrá parte de los estamentos que no estén de acuerdo y con los que nos sentaremos para seguir desarrollando el Plan Estratégico que, valorado con Excelencia por la RFEF, permita generar una perspectiva positiva con el paso de la legislatura, en caso de ser elegidos. Reitero, porque queremos ser la Federación del por y para todos. 

- ¿Qué factor o factores son los que más les diferencian respecto a la otra candidatura que se presenta? 

-No me he parado a ver detenidamente la otra candidatura. Sí he de decir que me sorprendió ver que, después de tantos años dentro de la Junta Directiva, con toda la información actual del Plan Estratétigo para los próximos 4 años al formar parte de ella, basen su programa en éste. Aún con ello, debo seguir cumpliendo con mis labores de secretario general, y más en este tiempo electoral. Toda vez que me acerco a los campos y hablamos con los presidentes, aficionados o cualquier persona interesada en nuestra candidatura, explicamos nuestro proyecto, que convence ante su realismo y credibilidad. Además, recogemos propuestas muy interesantes que también llevaremos a cabo. Por ejemplo, la conciliación en cuanto a los estudios universitarios con jugadores de categoría nacional. La cercanía con los clubes nos permite recoger todo tipo de información que, con el equipo de trabajo, vemos el alcance - repercusión que puede tener para generar una respuesta acorde a las necesidades planteadas. Todo ello estando cerca, con un plan de comunicación muy potente, escuchando de manera activa a todos los estamentos y sobre todo, estando ahí, en el campo. 

- ¿Cuál ha sido el cambio más significativo del fútbol regional en los últimos veinte años? 

-El fútbol es muy cambiante, en todo momento. Si he de hablar de algo muy concreto, sería del fútbol femenino. La evolución en los últimos años nos ha llevado a tener a equipos en Primera Iberdrola, con el Fundación Albacete, varios equipos en Primera Nacional o la Liga Regional, con 26 equipos divididos en dos grupos. Personalizando, 6 jugadores en la máxima categoría del fútbol español y más de 20 en segunda división, equipo castellano-manchego incluido. También haría hincapié en la comunicación, la evolución de ésta. Adaptarse a los nuevos tiempo como pilar fundamental para dar una imagen más competitiva a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, para generar ingresos que repercutan en el fútbol base. Sobre éste, por poner un ejemplo, el incremento de fichas en los últimos años ha permitido generar más competición que a su vez, a la Junta Directiva, plantea nuevos retos para obtener más recursos y subvenciones en pro de facilitar el sostén económico de los clubes. Y sobre todo, facilitar el acceso a la práctica deportiva de todos los jugadores y jugadoras de la región.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1555 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}