Deporte

Marcos Jurado se lleva la 40 edición del Trofeo Olías Industrial en una jornada marcada por el viento

La Voz | Jueves, 5 de Marzo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Club Ciclista Olías del Rey celebraba el pasado fin de semana la 40 edición ininterrumpida de su Trofeo Olías Industrial élite/sub23 en el que se dieron cita más de 160 corredores élite y sub23.

La jornada del domingo arrancaba en la toledana localidad de Olías con un corte de cinta en el que participaba el concejal de deportes que asistió a la primera edición del Trofeo, en el inicio de los años 80, cuando Martín Bahamontes y su equipo impulsaron esta carrera. Tras la salida desde la Plaza Nueva y una primera vuelta por las calles de la localidad, los ciclistas afrontaron los 124 kilómetros de la prueba, repartidos en cuatro vueltas a un circuito de 31 km.

El viento se convertía de nuevo en el protagonista indiscutible de la jornada, con fuertes rachas que provocaron numerosos cortes y sucesivos intentos de fuga que no llegaban a fructificar. El ataque definitivo se fraguaba en la cuarta vuelta, cuando el élite Marcos Jurado (Supermercados Froiz) y el sub23 Pere Tarazona (Netllar Telecom-Ale) abrieron el hueco suficiente para llegar destacados a las calles de Olías del Rey, donde se jugaron el primer puesto al sprint, resuelto por la mínima a favor de Marcos Jurado. El ciclista de Pedro Muñoz marcaba un tiempo de 3:00:07. Fue tercero en meta, con 3:01:56, Daniel Sánchez Cidoncha (A las 3), que no pudo revalidar sus dos victorias consecutivas de los años anteriores, cuatro en total sumando su palmarés particular en esta prueba.

Sánchez Cidoncha se hacía además con el Premio de Montaña, mientras Luis Adriano Mansilla (Triporter) se adjudicaba el Premio de Metas Volantes. El Netllan Telecom-Ale se alzaba con el premio por equipos.

Participaron en la entrega de trofeos, junto a otras autoridades, la directora general de Juventud y Deportes de la JCCLM, Noelia Pérez, y la alcaldesa de Olías, María del Rosario Navas. En este acto protocolario se hizo un reconocimiento a la labor de todos los equipos de protección civil, gracias a los cuales había sido posible la correcta  celebración de una prueba que recibió las felicitaciones de los participantes.

Este reconocimiento a los colaboradores se subrayaba por parte del Club Ciclista Olías del Rey, que espera contar en la edición 41 con el mismo apoyo y participación: "Muchas gracias a todos los equipos y participantes, patrocinadores y colaboradores, a Crono Sport Radio, German Speaker, Moisés Chozas, TMS Ambulancias. A la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil y Policía Local de Magán, Mocejón y Olías del Rey. Y gracias también a todos nuestros compañeros y amigos que nos han ayudado con su presencia desinteresada, tanto en motos y en coches y como fotógrafos, para que esta carrera se desarrolle de la mejor forma posible. Porque a todos nosotros nos une lo mismo: El ciclismo."

 


1619 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}