Deporte

Día D para la cantera

La Voz | Sábado, 7 de Marzo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Los dos equipos juveniles del Atlético Tomelloso afrontan  encuentros a cara de perro con el objetivo de lograr los tres puntos y aliviar la difícil situación que atraviesan El partido con más alicientes es el que enfrentará al Atlético Tomelloso Juvenil “A” con el Sporting Alcázar Juvenil “A”. Un derbi y un clásico del fútbol regional que se traslada más allá de la rivalidad entre los primeros equipos y que tiene su reflejo ya en los enfrentamientos entre ambas escuelas.

Lo cierto es que las dos escuadras llegan al choque en situaciones bien diferentes. Por un lado, los visitantes navegan en una cómoda décima posición después de haber enderezado un inicio de liga algo titubeante. Los de Álvaro Martínez practican un juego vistoso a la par que práctico y han sabido cogerle el aire a una categoría que cada vez es más difícil.

Por su parte, el Atlético Tomelloso sigue instalado en puestos de descenso aunque con la salvación a tiro, puesto que el Calvo Sotelo Puertollano se encuentra a tan solo dos puntos de distancia. De este modo, Josevi Jiménez indicaba en la previa del encuentro que “aunque sabemos que la situación es difícil, el equipo está confiado y mentalizado porque somos plenamente conscientes de que nos tocará sufrir hasta el final“. Así, el entrenador tomellosero no dudaba en calificar el partido como “una final, ya que en casa tenemos que hacernos fuertes y sumar de tres en tres si queremos lograr el objetivo”.

Analizando al rival, el preparador auriverde explicaba que “es un muy buen equipo que es capaz de hacernos daño porque tiene muchas armas y además viene menos necesitado que nosotros, por lo que jugarán sin ningún tipo de presión”. En este sentido, Josevi afirmaba que “deberemos estar muy atentos para minimizar sus fortalezas y sacar el máximo partido de nuestras virtudes“.

En el capítulo de bajas, Rubio sigue recuperándose de su operación en el dedo, mientras que Morago y Juanda serán duda hasta última hora por unas pequeñas molestias musculares.

Salida complicada para el Juvenil B

Por su parte, el Juvenil “B” también se encuentra en una complicada situación. Ocupando la decimotercera posición de la tabla, se encuentra a cinco puntos de la salvación, por lo que se antoja vital sumar al menos un punto en el siempre complicado “Paco Simón” de la ciudad albaceteña.

A pesar del difícil momento que vive, el equipo se encuentra con ánimo y plena confianza para comenzar a revertir una dinámica negativa que se prolonga demasiado en el tiempo. En este sentido, Joaquín Menchén comentaba que “el equipo entrena con mucha intensidad, con muchas ganas, y estamos seguros de que vamos a ser capaces de sacar algo positivo a pesar de la dificultad de la empresa”.

Sobre el rival, que se encuentra instalado en la zona noble de la tabla ocupando la cuarta posición, el técnico auriverde explicaba que “se trata de un conjunto físicamente muy potente, con calidad y que en su casa no ha cedido todavía ningún punto“. Por este motivo, “nos van a exigir mucho y tendremos que estar muy atentos y hacer un gran esfuerzo si queremos lograr nuestro objetivo”.

En el apartado de bajas, Álvaro se perderá el encuentro por motivos personales mientras que Fran Cano lo hará por lesión. Rafa Torres y Benito serán duda hasta última hora.

1341 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}