Provincia

Aplazadas las actividades organizadas o con colaboración del Ayuntamiento de Socuéllamos durante marzo

La Voz | Jueves, 12 de Marzo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha  ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha informado de que “por prevención, se ha decidido aplazar todos los actos organizados o con colaboración del Ayuntamiento programados para el mes de marzo”.

García ha insistido en “transmitir un mensaje de tranquilidad, ya que en Socuéllamos sigue sin registrarse ningún positivo por coronavirus” y ha asegurado que “esta decisión no se debe a ninguna situación excepcional sino a una toma de medidas preventivas”.

Así, la alcaldesa ha enumerado los eventos que se aplazan como son el ‘Ciclodebate’, la obra de teatro ‘El discípulo amado’ y la ruta de senderismo (todos ellos previstos para este fin de semana), las charlas del Día Internacional de la Mujer organizadas para el 16 y 18 de marzo, el ‘IV Finde Jazz’ (20 y 21 de marzo), el taller infantil de pintura con vino (20 de marzo), las II Jornadas de Historia de COSMAN (21 de marzo), la ‘Gran Pollada’ del Mancha Custom Club (28 y 29), el concierto-exposición de la sociedad musical Maestro Moragues (28 de marzo) y toda la programación mensual de cine.

En cuanto a las actividades deportivas, además de las decisiones ya oficiales de las distintas federaciones, la alcaldesa ha señalado que “estamos a la espera de la comunicación oficial de la Junta de Comunidades con respecto al deporte escolar”. Igualmente, Elena García ha explicado que “la residencia de mayores Nuestra Señora del Carmen no permitirá visitas como medida preventiva y se paraliza el servicio SEPAP para no poner en riesgo a los residentes”.

 La primera edil ha añadido que “el lunes mantendremos una nueva reunión con Sanidad para aclarar dudas y recibir medidas a seguir” y ha hecho un nuevo llamamiento a la tranquilidad subrayando que “cualquier novedad susceptible de ser comunicada a la ciudadanía se informará puntualmente”.

Desde el Ayuntamiento se sigue apelando a la responsabilidad individual de los vecinos, y se recuerdan las medidas básicas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias: lavarse bien las manos, toser en pañuelos desechables, evitar viajes innecesarios, evitar el contacto físico, incluidos besos o apretones de manos al saludar, no ir a trabajar con fiebre, y en caso de tener síntomas no acudir directamente al centro sanitario y en su lugar llamar al número de teléfono 900 122 112 ó al 112.


1281 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}