Tomelloso

El Ayuntamiento de Tomelloso pone en marcha tres medidas extraordinarias dirigidas a población vulnerable

Servicios Sociales crea un servicio de apoyo psicosocial y familiar, un servicio de alerta y un servicio de información y orientación

La Voz | Lunes, 23 de Marzo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Ante la situación epidemiológica originada por el coronavirus COVID 19 y su impacto en las personas más vulnerables, el Ayuntamiento de Tomelloso a través del Centro Municipal de Servicios Sociales ha establecido una serie de medidas extraordinarias para llegar a las famillias más desfavorecidas y a las personas mayores.

La primera ha sido un Servicio de Apoyo Psicosocial y Familiar dirigido a todas aquellas personas que se encuentren en situación de crisis. Serán atendidas telefónicamente por las psicólogas y educadoras familiares del Ayuntamiento, para lo cual sólo tienen que llamar al teléfono 926528801, extensiones 1411, 1429, 1426 ó 1428.

Además se ha creado un Servicio de Alerta dirigido a personas mayores o en situación de vulnerabilidad que no cuenten con red de apoyo familiar. Servicios Sociales pide colaboración ciudadana por si se conocen a personas que por situación de aislamiento social pudiera necesitar apoyo para la compra, medicamentos… pueden llamar al teléfono 926528801 extensiones 1411, 1429 ó 1454.

Otra de las medidas puesta en marcha por el centro municipal de Servicios Sociales es un Servicio de Información y Orientación para dar a conocer las diferentes ayudas que se están habilitando con el fin de paliar las consecuencias económicas en la población más vulnerable. Para ello solo tienen que llamar al teléfonos 926528801 extensiones 1411 ó 1429 que le pondrá en contacto con la trabajadora social de zona.

Por último, el Ayuntamiento de Tomelloso pone a disposición de los vecinos el centro municipal de Servicios Sociales para cualquier otra ayuda que se pueda necesitar o detectar y que requiera la intervención de los Servicios Sociales de Atención Primaria. El teléfono de atención al público es el 926528801 extensión 1429 y 1411, disponible de 10´00 a 14´00 horas.


1029 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}