Tomelloso

Inmaculada Jiménez: “No se puede sacar rédito político de muertes de personas”

La alcaldesa de Tomelloso lamenta que desde algunos ámbitos políticos de la ciudad se esté metiendo miedo a la población

Carlos Moreno | Lunes, 23 de Marzo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha difundido un mensaje de voz a través de wasap y redes sociales en el que expresa su indignación por la interpretación, a su juicio, “interesada” que se está llevando a cabo desde algunos ámbitos políticos de la ciudad sobre la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo. “Grupos políticos determinados, que se puede contrastar quienes son, están creando una alarma desmedida entre la población y todo esto pasa ya de castaño oscuro. Los datos que yo tengo del número de muertes no son los que manejan estos grupos. No hay nada más mezquino que intentar sacar rédito político de muertes de personas”, señaló la primera edil en un tono en el que no podía ocultar su malestar por las informaciones que se están difundiendo.

Jiménez asegura en su mensaje que “mientras unos se dedican a hacer política, otros estamos trabajando una media de doce o trece horas al día para que, dentro de nuestras posibilidades y competencias, la situación mejore y eliminar el foco que tenemos en nuestra ciudad. Por eso hemos desinfectado calles, hemos cerrado espacios públicos, establecemos controles en nuestras instalaciones municipales, la coordinación con el hospital, ayudando en la confección de mascarillas, que no son homologadas, pero eso es mucho mejor que nada o buscando camas y otras medidas y acciones que hemos ido poniendo en marcha. Se trata de preocuparse, ayudar y arrimar el hombro todos juntos, no generar miedos e incertidumbres”.

La alcaldesa recuerda que la situación es general en todo el país. “Todos los hospitales de España están saturados, faltan personal y medios. Esta alcaldesa asumirá la responsabilidad que tenga dentro de sus competencias, pero hay que parar este tipo de cadenas y mensajes alarmistas . No es cuestión de política de rojos, azules o naranjas, es cuestión de personas. Yo también he perdido a gente muy cercana y todo el mundo tenemos miedo. El otro día la UME hizo un inspección en la ciudad y todos los medios que tengan que llegar, llegarán”.

Inmaculada Jiménez pide a los ciudadanos que ayuden y colaboren, “y no sigan el juego de los que quieren hacer política con las muertes de los vecinos de Tomelloso. Vamos a unirnos y cuando todo esto pase, será el momento de pedir y  exigir responsabilidades  a quien corresponda, algo que yo también haré”.

La alcaldesa elogia el trabajo de los profesionales del Hospital de Tomelloso,  Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos….”que se están dejando la piel llevando a cabo un excelente trabajo, por eso hay ciertas cosas que no se pueden consentir ni permitir”. 


2274 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

El PP esta actuando muy mezquinamente en una Pandemia tan grave como esta, que lo que hay que hacer es ayudar y no destruir y alarmar mas a los ciudadano@s, el PP se equivoca como siempre y no saben dar la talla en momentos duros como este

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}