Tomelloso

Tomelloso Ayuda, otra gran iniciativa solidaria

Javier Perales explica la razón de ser de una Plataforma que está teniendo una buena acogida en sus primeros días de andadura

Carlos Moreno | Martes, 24 de Marzo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

¿Eres profesor, psicólogo, cocinero, músico, entrenador, repartidor... y quieres ayudar? ¿Quieres ayudar a nuestros mayores? ¡Llévales la compra. Nuestro equipo te dará las explicaciones sobre esta labor altruista. Evitemos que nuestros mayores se puedan contagiar. ¿Te gustaría dar clases de forma telemática a aquellos niños que lo necesitan?Si eres profesor o estás estudiando algún grado o módulo relacionado con la educación, apúntate. Contacta con nuestro equipo. ¿Eres entrenador, cocinero, nutricionista, músico, un artista de las manualidades...? Anímate a aportar tu granito de arena.

Esta es la tarjeta de presentación de Tomelloso Ayuda una iniciativa solidaria que nace para ayudar a las personas durante la crisis de emergencia sanitaria. “Somos una gran ciudad, es el momento de ayudarnos más que nunca” viene a ser el lema de esta Plataorma que ha promovido Javier Perales, inquieto tomellosero del que ya hemos hablado por su talento en el mundo del vino. Él nos cuenta como se gestó la idea. “Cuando surgió la crisis del coronavirus le di vueltas a la cabeza para ver de qué manera podíamos ayudar.  Me di cuenta de que espontáneamente habían surgido en Tomelloso muchos movimientos altruistas de jóvenes dispuestos a ayudar. Hay jóvenes muy bien formados que pueden aportar muy buenas ideas y ayudar a mucha gente”.

Perales asegura que la principal razón de ser de Tomelloso Ayuda “es precisamente organizar y centralizar todas esas iniciativas que han ido surgiendo en estos días. El pasado fin de semana me puse a trabajar en la confección de la página web que, de momento, tiene un perfil muy básico, pero que poco a poco iremos mejorando”.

El impulsor de la iniciativa agradece la valiosa ayuda que le ha prestado Patricio J. Marquina, Lorenzo Zaragoza y también Lorenzo Cano que les ha ahorrado costes y ha aportado importantes conocimientos técnicos”. En los primeros día de andadura, la Plataforma ha recibido ya muchas llamadas y ha incorporado a su organización a esos grupos de wasap que también habían puesto en marcha iniciativas solidarias. “Queremos que esta plataforma sea un punto de unión y que contribuya a hacer más fácil la vida de la gente  en las complicadas circunstancias por las que estamos atravesando”, concluye Perales.  

 


1367 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}