Castilla-La Mancha

El transporte sanitario de C-LM recibirá 4.150 monos, más de 10.000 mascarillas y 120.000 guantes

La Voz | Jueves, 26 de Marzo del 2020

El SESCAM, ha mediado en los últimos días entre los proveedores de material y las empresas concesionarias del transporte sanitario para que éstas últimas se provean de 4.150 monos, 5.250 mascarillas FFP2, 5.000 mascarillas quirúrgicas y 120.000 guantes

El Sescam, a través de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, ha mediado en los últimos días entre diferentes proveedores de material y las empresas concesionarias del transporte sanitario para que éstas últimas se provean de 4.150 monos, 5.250 mascarillas FFP2, 5.000 mascarillas quirúrgicas y 1200.000 guantes, que llegarán en los próximos días.

Esta Gerencia es la que ha asumido en estas primeras semanas de emergencia sanitaria derivada del coronavirus el suministro de los equipos de protección necesarios para los Técnicos del Transporte Sanitario y Técnicos de Emergencia.

Con el fin de velar por la seguridad, tanto de estos profesionales como de los propios pacientes que trasladan en los diferentes dispositivos de transporte sanitario, la GUETS ha facilitado este material aun cuando a este cometido están obligadas por Ley de Prevención de Riesgos Laborales las diferentes empresas que tienen concesionada la prestación de este servicio, ha informado la Junta en nota de prensa.

En todo momento, y hasta ahora, las empresas concesionarias de transporte sanitario han recibido sendos envíos de estos equipos por parte de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario que tiene la competencia de su gestión. Entre el material suministrado se encuentran 3.550 mascarillas quirúrgicas y 745 unidades entre monos de protección y batas quirúrgicas impermeables.

Respiradores

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que a la Comunidad Autónoma llegarán próximamente un centenar de respiradores a centros hospitalarios en plena crisis sanitaria, reconociendo que "empiezan a escasear", si bien aún hay disponibles.

En una entrevista con Antena 3, el líder del Ejecutivo autonómico ha querido señalar además que desde la región ya se han repartido dos millones de unidades de material de protección entre el personal sanitario --guantes, mascarillas o batas--, "la mayor parte adquiridas por la autonomía".

Por otro lado, y en cuanto a la evolución de casos en la Comunidad Autónoma, ha indicado que se espera un repunte en la estadística que se dará a conocer este jueves, toda vez que en el día de ayer se realizaron mil pruebas.


962 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}