Tomelloso

David Gallego: “Las medidas económicas son correctas, aunque demasiado restrictivas”

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso confía en la capacidad de los emprendedores para remontar la delicada situación

Carlos Moreno | Jueves, 26 de Marzo del 2020
{{Imagen.Descripcion}} David Gallego, presidente de la AECT David Gallego, presidente de la AECT

La crisis de emergencia sanitaria que ha provocado el COVID-19 tendrá muchas consecuencias desde el punto de vista económico.  De hecho, el Gobierno central y también la administración autonómica ya han adoptado diversas medidas encaminadas a que los efectos en la economía sean los menores posibles. 

En plena crisis de emergencia sanitaria, La Voz de Tomelloso ha querido conocer la opinión del presidente de la Asociación de Empresarios, David Gallego, que está llevando a cabo una importante labor de información y asesoramiento de sus asociados. “Las medidas que va decretando el gobierno de España me parecen correctas, pero insuficientes y demasiado restrictivas en algunos casos, -asegura-.  Se han establecido ayudas para los autónomos y las pequeñas empresas que están bien, pero que tienen mucha letra pequeña, es decir y para que la gente lo entienda, un autónomo o una empresa tienen que estar ya en una situación casi de pobreza absoluta para poder acceder a esas ayudas de prestaciones, reducción de cuota o hipotecas”.

David Gallego afirma que “lo que viene va a ser muy duro para todos” pero tiene muy claro que “por encima de las consecuencias económicas que se puedan derivar, lo más importante es la salud de las personas. En una situación así, no quieres caer enfermo, ni tampoco nadie de tu familia. Lo primero que hay que hacer es derrotar a este virus y lo económico vendrá después”. Gallego no olvida a las familias que han perdido seres queridos. “Desde aquí les envío mi más sentido pésame, mucho más en unas circunstancias tan difíciles en las que ni siquiera  han podido despedir a los suyos”. 

El responsable de Asociación de Empresarios confía ciegamente en la capacidad de los emprendedores de Tomelloso y comarca para remontar la situación. “Estoy convencido de que saldremos adelante, vamos a ganar esta batalla” y pide solidaridad de unos sectores con otros. “Es evidente que esta crisis va a castigar mucho más a unos sectores que otros y los que mejor salgan parados deben ser solidarios con los que peor lo pasen. Al fin y al cabo la economía es una gran cadena y todos necesitamos de todos para que todo vuelva a la normalidad”.

 Gallego recomienda apoyar ahora a esos comerciantes y autónomos que peor lo pasan. “Si tenemos una pequeña tienda cerca de casa, podemos comprar nuestros alimentos en ella. No tengo nada en contra de los grandes supermercados, pero ahora hace falta apoyar a los pequeños comerciantes que, incluso, muchos te ofrecen la posibilidad de llevarte la comida a casa”.

Desde un prisma más personal, David Gallego asegura que “llevó el confinamiento con paciencia. En casa estamos los cuatro bien y eso es lo importante, aunque muchas veces te pones a pensar la situación que vivimos y te entra algo de bajón, pero hay que resistir porque vamos a salir de este atolladero,  seguro”.


1368 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}