Opinión

La vida siempre se sale con la suya

Fermín Gassol | Lunes, 30 de Marzo del 2020

“La vida nos da sorpresas, sorpresas nos da la vida, ¡ay Dios!”…que pusiera Ruben Blades en boca de Pedro Navaja. 

Y es que por más que intentamos dominarla, comprenderla, doblegarla, domarla, hacerla completamente nuestra, la vida siempre se acaba saliendo con la suya. Como esa pastilla de jabón que al lavarnos intentamos en vano agarrar y siempre se nos acaba escurriendo y disparando si lo hacemos con más fuerza; la vida es algo tan enorme y tan salvaje que resulta inútil y estúpido siquiera aprehenderla porque no nos cabe entre las manos por grandes y poderosas que estas sean. 

Creíamos estar a punto de haberlo conseguido cuando de manera imprevista se ha zafado de este espejismo en el que estábamos instalados. Una civilización potente y superdesarrollada, quizá demasiado enamorada de sí misma con sus logros, parapetada en cien mil seguridades y que de pronto se ha visto desnudada por un virus que llevaba escondido muchos años y nos ha sorprendido en medio de un inmenso ruedo pegando cornadas a su antojo.  

La vida, imprevisible, es la que manda, aprueba, niega o simplemente condesciende y a veces nos corrige, expresándose de manera amable y tierna, en otras con rigor, antipatía y ahora crueldad; ella sabrá porque lo hace pues nunca nadie ha logrado sacarle una respuesta. Una vida que nos es tan propia y tan extraña, tan cercana y tan lejana, a veces ignorada o despreciada y que ahora todos estamos preocupados por tenerla.

De vez en cuando la vida que nos dice Serrat en su premonitoria canción, a veces se suelta el pelo y nos besa en la boca, nos invita a un café o a bailar sacándonos a escena…es tan bonita que da gusto verla. Pero también de vez en cuando se nos brinda en cueros, nos gasta una broma muy pesada, sacándose un virus de la chistera para darnos calabazas. La vida, siempre es desconcertante.


12044 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}