Economía

Hacienda empieza a devolver el dinero de las declaraciones de la Campaña de la Renta

Los bancos españoles adelantarán a este viernes el pago de las prestaciones por desempleo

La Voz | Viernes, 3 de Abril del 2020

El Ministerio de Hacienda empieza a devolver desde este viernes el dinero de las declaraciones con resultado a devolver de la Campaña de la Renta 2019, que arrancó el pasado miércoles con un aumento superior al 40% en la confección y entrega de los borradores en medio del estado de alarma declarado por la crisis sanitaria del Covid-19.

Precisamente Hacienda ha considerado "especialmente importante" mantener los plazos de la campaña en las circunstancias actuales derivadas de la pandemia para que cuanto antes los contribuyentes puedan recibir sus devoluciones pronto, al comenzar las devoluciones este viernes, dos días después del inicio de la campaña.

En este sentido, cerca del 70% de las declaraciones salen a devolver, y las que salen a ingresar solo se empiezan a pagar a final de Campaña, en el mes de junio. Además, cerca del 88% de las declaraciones se confeccionan por Internet, recuerdan desde Hacienda.

Hasta los 19.00 horas de ayer, jueves, los contribuyentes presentaron 1,48 millones de declaraciones en los casi dos primeros días de campaña, lo que supone un 42% más que el año pasado, según los últimos datos facilitados por la Agencia Tributaria.

La banca adelanta la prestación de desempleo

Por otro lado, los bancos adelantarán a este viernes el pago de las prestaciones por desempleo, una medida más para ayudar a las familias a mitigar el impago de la crisis sanitaria pro el Covid-19.

Las patronales AEB, CECA y UNACC han trabajado con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para que así sea, de manera que el abono del pago se efectuará este viernes, cuando lo habitual sería que se efectuase el abono el día 9 de abril.

En un comunicado conjunto, las asociaciones financieras han resaltado que las entidades de crédito "ofrecen su total cooperación a las autoridades para aliviar los efectos económicos de la grave situación provocada por el coronavirus y reafirman su compromiso de aportar medidas de apoyo a las personas afectadas por el parón de la actividad y que se encuentran en situación de vulnerabilidad".

Otras medidas ya puestas en marcha por el sector han sido la facilidad de liquidez y financiación con aval del Estado para que empresas y autónomos puedan superar las dificultades derivadas de la situación actual, la moratoria hipotecaria para las personas vulnerables o el aplazamiento del pago de alquileres para los inquilinos de pisos del Fondo Social de Viviendas (FSV).

Respecto al pago de las prestaciones por desempleo, se trata de una medida a la que pueden adherirse voluntariamente las entidades. La gran mayoría de ellas ha confirmado que así lo hará, como es el caso de Banco Santander, Bankia, BBVA, Caixabank, Banco Sabadell, Bankinter, Unicaja Banco, Liberbank, Abanca, Cajamar, Cajasur y Kutxabank.


1370 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}