Castilla-La Mancha

Podemos pide más transparencia en datos, mejor gestión de personal y test masivos a la población

La Voz | Martes, 7 de Abril del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Podemos Castilla-La Mancha ha enumerado una serie de propuestas enunciadas al Gobierno regional para gestionar la salida de la crisis sanitaria, proponiendo mejorar la comunicación de los datos diarios y darles "transparencia y veracidad", proporcionar EPIs también a ayuntamientos o perfeccionar la gestión rápida de infraestructura y personal sanitario público y privado fortaleciendo centros de Atención Primaria.

En nota de prensa, la formación morada propone igualmente cuidar y dedicar recursos humanos y materiales necesarios en los centros de acogida para la infancia, dispositivos de atención para menores extranjeros, centros para personas con discapacidad, centros de internamiento de menores, casas de acogida a mujeres víctimas de violencia o albergues y dispositivos a las personas sin hogar.

Consideran que el gobierno autonómico "debe prever el envío masivo de test" para iniciar la siguiente fase del control de la epidemia, trasladando información precisa a la población y así evitar los contagios dentro del hogar.

Renta básica

Al respecto de la renta básica universal planteada desde el Gobierno central, Podemos opina que el presidente regional, Emiliano García-Page, "parece olvidar que en la Comunidad Autónoma ya se podría estar disfrutando de ella si no hubiese bloqueado la Ley de Garantías de Ingresos y Garantías Ciudadanas impulsada por Podemos la legislatura pasada".

"Vuelve a mostrar, con meridiana claridad que si no facilitó la aprobación de esa medida fue porque está en contra de los derechos universales y no por ninguna otra cuestión", añaden.


1394 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}