Tomelloso

Virgen de las Viñas ya ha donado más de 700 litros de alcohol y 80 pantallas a centros sociosanitarios de Tomelloso

Rafael Torres ha lamentado la “ralentización” del comercio interior por el cierre del canal Horeca (restaurantes, hoteles, hostelería) durante el estado de alarma - La sociedad mantiene en empleo sin aplicar ningún ERTE

Julia Yébenes / Lanza | Miércoles, 8 de Abril del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Virgen de las Viñas Bodega y Almazara es una de las empresas que desde el principio de la pandemia del coronavirus se sumó a la ola de solidaridad para frenar la expansión de la infección.

A lo largo de las tres semanas del estado de alarma ha donado ya, según su presidente, Rafael Torres, unos 700 litros de alcohol y 80 pantallas protectoras al Hospital de Tomelloso y a algún otro centro residencial de una de las localidades más lastradas por la infección.

De esta manera, la gran industria quiere contribuir a prevenir el Covid-19 a través de la compra del producto a Alvinesa, dentro de una iniciativa a la que darán seguimiento en los próximos días, en función de las salidas de la alcoholera y las necesidades de los establecimientos sociosanitarios de la población.

“Continuaremos ayudando dentro de nuestras posibilidades”, ha señalado Torres, a la vez que ha recordado la donación paralela de 80 pantallas protectoras para el personal del hospital por parte de la bodega y almazara.

Ventas vinícolas

Respecto a las ventas vinícolas de la empresa, Torres ha lamentado la “ralentización” del comercio interior por el cierre del canal Horeca (restaurantes, hoteles, hostelería) durante el estado de alarma. Afortunadamente, tal y como comunicó hace unos días al Rey Felipe VI en una videoconferencia, se mantiene parte de la actividad gracias a los hipermercados, ha puntualizado Torres.

Mejor posición registran las salidas exteriores de vino embotellado de la gran cooperativa, aunque haya mercados, como Rusia (que tiene cerradas sus fronteras) o EEUU (por la subida de aranceles), que arrastran a la baja los beneficios en esta línea.

El grupo registró una producción de algo más de 195 millones de kilos, un 37% de disminución con respecto a la cosecha de 2018

Aceite

En lo referido a la actividad comercial del sector del aceite de oliva, con 1.725.000 kilos la pasada recolección, sigue inmerso “en una grave crisis de precios”, ha subrayado Torres, a pesar de la aplicación del mecanismo del almacenamiento privado, en su caso de 300.000 kilos. En general, la medida no ha conseguido remontar el sector ni recuperar los precios ruinosos que arrastra desde hace un año.

En este ámbito los gravámenes americanos han tenido más incidencia y están haciendo que “no podamos ser competitivos”.

Trabajo interno

Respecto al trabajo de la plantilla de la cooperativa tras las restricciones impuestas por el Gobierno, el personal de la bodega acude para preparar los envíos de sus salidas, mientras que gran parte de los empleados del área de administración están teletrabajando, a excepción de «un retén con una persona».

Torres ha destacado el mantenimiento del empleo en la sociedad y la no aplicación de un ERTE.

1539 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}