Economía

Globalcaja se adhiere a las nuevas líneas de financiación de Castilla-La Mancha

La Voz | Miércoles, 8 de Abril del 2020

Globalcaja se ha adherido a las nuevas líneas de financiación que ha puesto en marcha Aval Castilla-La Mancha S.G.R., a través de las cuales se ofrecerá a los autónomos y pymes de la región, sector empresarial mayoritario en C-LM, nuevas soluciones de financiación, en estos momentos de dificultad.

Se trata de una nueva línea de avales, denominada “Línea Aval Covid-19 CLM”, que se puede solicitar hasta el 30 de junio, en función de los fondos disponibles, y en la que cada operación puede contar con un aval, con carácter general, de hasta 300.000 euros. Este aval cubrirá hasta el 80% del importe solicitado. Se instrumentará fundamentalmente a través de préstamos con una duración máxima de 5 años.

La finalidad de esta línea es atender las necesidades de liquidez de las empresas (pago de salarios, facturas, suministros y otras necesidades de circulante incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias).

La Línea Aval Covid-19 CLM está ya disponible para autónomos y empresas de la región. La información detallada de esta línea está disponible en la web de Globalcaja o en cualquiera de las oficinas de la entidad.

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha mantenido un encuentro telemático con el presidente regional, Emiliano García-Page, junto a otras entidades financieras, para tratar esta iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en apoyo del mundo de la empresa.

Esta iniciativa del Gobierno regional, junto con la especialización que ofrece Globalcaja en este tipo de operaciones (cuenta con 13 oficinas de empresas y más de 120 gestores especializados en la región), supone una ayuda más a las empresas para superar el impacto económico de esta crisis, y poder, de esta forma, reanudar su actividad con normalidad en cuanto sea posible.

Desde Globalcaja insistimos en la importancia de permanecer en casa y usar para las consultas y transacciones habituales la banca por internet (RuralVía), que, especialmente, en el Area de Empresas ofrece todas las posibilidades operativas, acudiendo a las oficinas sólo en caso de asuntos de urgencia.

1128 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}