Provincia

Socuéllamos repartirá a cada domicilio dos mascarillas de las elaboradas por voluntarios

La Voz | Miércoles, 8 de Abril del 2020

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha destacado la puesta en marcha de un dispositivo que hará llegar a cada domicilio del municipio dos unidades de las mascarillas que se están realizando voluntariamente desde diferentes colectivos, dentro de las medidas adoptadas con motivo de la pandemia de coronavirus.

Junto a las mascarillas, se recibirán unas octavillas que aportarán consejos de higiene para su reutilización, pidiendo una vez más "que la gente no se deshaga de los materiales de protección arrojándolos a la calle, lo que puede provocar nuevos contagios", ha indicado la alcaldesa.

Se trata de "mascarillas no sanitarias", ha aclarado la primera edil, que ha realizado un llamamiento a la responsabilidad para que "aquellos domicilios que no tengan la necesidad de recibirlas porque ya cuenten con ese material o no tengan que salir a la calle, no las demanden".

Igualmente, según ha informado el Ayuntamiento, ha señalado que "este reparto de mascarillas no implica que podamos salir alegremente a la calle, sino que tenemos que mantener el confinamiento sin bajar la guardia para evitar contagios".

La alcaldesa también ha ofrecido datos actualizados de los fallecimientos registrados en Socuéllamos, recordando que "son cifras ofrecidas por la funeraria y no se trata de un cómputo 100% real ya que hay gente que fallece en otras localidades y es enterrada aquí y personas que fallecen en Socuéllamos y son enterradas en otros municipios".

Así, en los primeros días del mes de abril, el número de fallecidos registrados es de 11, de los cuales dos han sido por muerte natural, cinco confirmados por COVID-19 y cuatro declarados como posibles.

La alcaldesa ha informado, también, de que desde el Ayuntamiento se está procediendo a la petición de la realización de test de coronavirus "entre los trabajadores de servicios esenciales, como los sanitarios o fuerzas de seguridad, que puedan presentar síntomas de contagio y tomar las medidas oportunas en función de los casos" y ha añadido que en Socuéllamos ya se han realizado algunos de esos test.

1305 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado nuevos recursos para ayudas a vivienda destinadas a paliar las consecuencias negativas del COVID-19 o a otras líneas del plan de vivienda como pueden ser las de rehabilitación. Así lo ha propuesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en el marco de la reunión de la Sectorial de Vivienda en la que ha participado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y los responsables autonómicos del ramo. Hernando ha planteado esta medida "para que aquellas familias que se quedan en el umbral de los requisitos solicitados para ser beneficiarios de las línea de ayudas que se han puesto en marcha para paliar los efectos negativos del COVID-19 puedan acceder a nuevas prestaciones", ha informado la Junta en un comunicado. En el caso de otras líneas del Plan de Vivienda como puede ser la rehabilitación se busca "impulsar la reactivación económica de un sector, como el de la construcción, que está compuesto mayoritariamente en Castilla-La Mancha por pequeñas y medianas empresas, que está sufriendo especialmente las consecuencias económicas que está dejando el COVID-19 y que es fundamental para el tejido productivo regional". Además, el consejero de Fomento ha coincido con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en destinar un 8 por ciento del Fondo Europeo de Reconstrucción post-COVID-19 también al sector de la construcción "ya que además es un generador de empleo en la región, como demuestran los datos de empleo del pasado mes de mayo en Castilla-La Mancha donde el paro ha bajado de manera más pronunciada en el sector de la construcción, que se ha situado a la cabeza del descenso del desempleo en Castilla-La Mancha con 2.635 personas menos, lo que supone un 14,63 por ciento menos, más del doble de la media nacional, que ha experimentado un descenso del 6,89 por ciento".

Viernes, 5 de Junio del 2020

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}