Provincia

La Masa Mancha Occidental II dona material contra el COVID-19 a la Residencia de Mayores Virgen de Peñarroya

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas ha donado a las residencias de mayores de su ámbito territorial equipos de desinfección con ozono y garrafas de gel hidroalcohólico

La Voz | Jueves, 9 de Abril del 2020

En estos días de estado de alerta se está poniendo de manifiesto el alto nivel de solidaridad entre los ciudadanos, organizaciones, empresas y administraciones, entre ellas se encuentra la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de la Masa Mancha Occidental II, la cual, tras acuerdo de su Junta de Gobierno, decidió donar varios lotes compuestos por unos equipos de desinfección con ozono, de fácil aplicación, y garrafas de gel hidroalcohólico a las residencias de mayores de la comarca de La Mancha de su ámbito territorial.

Entre las beneficiarias de este gesto altruista se encuentra la Residencia de Mayores “Virgen de Peñarroya” de Argamasilla de Alba, la cual se ha mostrado muy agradecida por la donación.

En total, según informa la comunidad, son más de cincuenta equipos de ozono, de gran acción desinfectante y uso sencillo, y 25 geles, de gran tamaño, valorados en más de 6.000 euros, en cuya donación han colaborado las empresas Ozono Solutions y COJALI, así como las policías locales de cada municipio en su distribución final.

El presidente de CUAS Mancha Occidental II, José Joaquín Gómez Alarcón, ha indicado que “en la medida de nuestras posibilidades hemos querido contribuir a combatir el coronavirus”. Así se lo expresa en una carta dirigida a cada residencia, en la que, además, agradece la labor que están desarrollando en unos momentos tan difíciles.

Asimismo, en la nota de prensa de la comunidad, se ha destacado la solidaridad, compromiso y responsabilidad de agricultores y ganaderos durante esta crisis del coronavirus, “pues además de seguir produciendo alimentos para abastecer a toda la sociedad, están colaborando en labores como la desinfección de calles con su maquinaria o realizando donaciones como ésta”.

Por otro lado, desde la Residencia de Mayores “Virgen de Peñarroya” se ha agradecido la donación por parte del Ayuntamiento de 200 mascarillas con TNT y desinfectando en varias ocasiones los exteriores de la residencia, así como la comunicación continua para mostrando su interés por las necesidades y la situación de los profesionales y residentes.

1188 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado nuevos recursos para ayudas a vivienda destinadas a paliar las consecuencias negativas del COVID-19 o a otras líneas del plan de vivienda como pueden ser las de rehabilitación. Así lo ha propuesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en el marco de la reunión de la Sectorial de Vivienda en la que ha participado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y los responsables autonómicos del ramo. Hernando ha planteado esta medida "para que aquellas familias que se quedan en el umbral de los requisitos solicitados para ser beneficiarios de las línea de ayudas que se han puesto en marcha para paliar los efectos negativos del COVID-19 puedan acceder a nuevas prestaciones", ha informado la Junta en un comunicado. En el caso de otras líneas del Plan de Vivienda como puede ser la rehabilitación se busca "impulsar la reactivación económica de un sector, como el de la construcción, que está compuesto mayoritariamente en Castilla-La Mancha por pequeñas y medianas empresas, que está sufriendo especialmente las consecuencias económicas que está dejando el COVID-19 y que es fundamental para el tejido productivo regional". Además, el consejero de Fomento ha coincido con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en destinar un 8 por ciento del Fondo Europeo de Reconstrucción post-COVID-19 también al sector de la construcción "ya que además es un generador de empleo en la región, como demuestran los datos de empleo del pasado mes de mayo en Castilla-La Mancha donde el paro ha bajado de manera más pronunciada en el sector de la construcción, que se ha situado a la cabeza del descenso del desempleo en Castilla-La Mancha con 2.635 personas menos, lo que supone un 14,63 por ciento menos, más del doble de la media nacional, que ha experimentado un descenso del 6,89 por ciento".

Viernes, 5 de Junio del 2020

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}