Tomelloso

El PP pide que el Ayuntamiento compre urgentemente mascarillas y test para suministrarlos a la población

La Voz | Viernes, 17 de Abril del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Grupo Municipal del PP de Tomelloso  ha trasladado al equipo de gobierno socialista de Inmaculada Jiménez "la necesidad urgente de adquirir material de protección, como mascarillas FFP2 o FFP3, para su reparto entre la población de Tomelloso, así como la realización de test serológicos para el porcentaje de inmunes y de test rápidos en sintomáticos para el diagnóstico precoz a los vecinos de nuestra localidad. Su portavoz, Javier Navarro, ha defendido la propuesta en la Junta Local de Portavoces que ha tenido lugar esta mañana.

El portavoz popular ha explicado que su finalidad es que “se pueda controlar adecuadamente el porcentaje de inmunes y el diagnóstico precoz en sintomáticos respectivamente”. La propuesta  ha quedado registrada esta misma mañana y para el PP se justifica  “sobre todo y, desgraciadamente, al ser Tomelloso uno de los grandes focos de contagio de la pandemia del coronavirus, no solo en Castilla-La Mancha, sino también en España. Si otros Ayuntamientos de España lo están haciendo, el nuestro, que presume de una envidiable situación económica, puede y debe cubrir esta necesidad sin mayor demora”.

Por otra parte, Navarro se ha interesado sobre los medios con los que cuentan los trabajadores municipales, haciendo mayor hincapié en aquellos que prestan una labor directa al público, como los de Ayuda a Domicilio y Comida Sobre Ruedas. En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha argumentado “que nuestros trabajadores municipales deben contar con la mayor de las protecciones en una doble dirección. Por un lado, evitar ser contagiados y, por otro, evitar contagiar. De ahí la necesidad, nuevamente, de poder disponer de las pruebas serológicas y del mejor material de protección personal”.

Por otro lado, los populares han lamentado que “el equipo de gobierno socialista local tampoco esté ofreciendo soluciones a nuestros empresarios y comerciantes, a los que esta alarmante situación social y sanitaria está ocasionando una fuerte crisis económica, originada por las importantes pérdidas que ya están sufriendo y de las que el Ayuntamiento de Tomelloso no puede ni debe permanecer ajeno”. 

De la batería de medidas que ha anunciado la alcaldesa, el PP asegura desconocer “con detalle cuales serán y en qué momento se aplicarán. En principio, llegan tarde y  deberían de haber sido aplicadas desde el momento en que nuestros empresarios siguieron pagando impuestos pese a no estar facturando con normalidad”. 

El Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso ha puesto en valor en la Junta de Portavoces “el trabajo incansable que está realizando tanto el personal del Ayuntamiento de Tomelloso, como el sanitario, Fuerzas de Seguridad del Estado, etc”. En este sentido, han trasladado la petición de que Protección Civil pueda recoger libros de texto en los colegios de la localidad, “para que posteriormente los trasladen a los domicilios de los alumnos en los que el centro educativo haya detectado que todavía existe brecha digital".

Finalmente, el Grupo Municipal del PP, ha  expresado su admiración  por cómo se están comportando los vecinos, quedándose en sus casas, ante esta alarmante situación. “Y más aún, de asociaciones que están trabajando con el único propósito de proporcionar material de prevención y realizando colectas para dotar a nuestros sanitarios con aquello que necesiten”. 


3150 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}