Opinión

"De hombres y sirenas", de Carlos L. García-Aranda

Alicia Avendaño Cantos | Jueves, 23 de Abril del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Ha llegado el día del libro, aunque este año es diferente por culpa de la situación que estamos viviendo, pero aún así lo podemos celebrar.

Para quien no lo sepa, la celebración del Día del Libro se remonta a principios del siglo XX. Un día como hoy, 23 de abril, nacieron o fallecieron escritores que fueron y siguen siendo importantes para la literatura, como por ejemplo Shakespeare, Cervantes,…

Por este motivo, esta fecha fue la escogida por la Unesco para rendir homenaje a los libros y sus autores, y así animarnos a descubrir el placer de la lectura.

Como curiosidad os comento que, la primera vez que se festejó el Día del Libro fue el 7 de octubre del año 1926. Y en 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril como “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”.

Hoy me gustaría hablaros del escritor Carlos L. García-Aranda, natural de Madrid.

Novela De hombres y sirenas, del escritor Carlos L. García-Aranda

En esta historia, como el propio título indica, conoceremos a dos hombres, ambos homosexuales. Pero también hay personajes secundarios.

El primero de ellos es David, que nos dará a conocer cómo fue su vida en los años 80, durante el movimiento conocido como Movida Madrileña, y su experiencia en el amor, motivo por el que decide marcharse a la costa cántabra para desconectar y tomar una decisión sobre su complicada relación de pareja. Pero allí conocerá a Miguel, un hombre con quien comenzará una amistad a pesar de los casi 40 años de diferencia de edad entre ellos.

Seguidamente sabremos más sobre la vida de Miguel, ya que su historia tiene mucha importancia. Nos trasladaremos a Madrid y Valencia, concretamente en la época de la posguerra. Y también conoceremos sus vivencias en el amor en esos tiempos tan difíciles.

Se darán cuenta, cuando conozcan las vidas de ambos, que no son tan diferentes, que pueden ayudarse mutuamente y superar sus miedos.

Y seguro que os preguntareis que significa lo de las sirenas que también forma parte del título de esta gran historia. Pues es una preciosa leyenda, pero no digo más porque es mejor que lo descubráis por vosotros mismos leyéndola.

El escritor ha desarrollado a la perfección las dos épocas históricas que acontecen en esta novela, narrando cada suceso de manera sencilla para que podamos adentrarnos y sentir todo lo que transmiten los personajes, sentimientos a flor de piel.

Me ha parecido una historia bastante dura pero preciosa a la vez, de esas que te llegan al corazón, te destrozan y luego consiguen curar las heridas aunque queden cicatrices. Donde se descubre el poder que tiene el amor, la necesidad de amar y ser amados, y que las circunstancias por las épocas que viven más su orientación sexual les obligan a luchar por lo que quieren.

Os animo a leerla tanto a hombres como mujeres. Y quiero dejar claro que aunque los personajes sean homosexuales, no quiere decir que este libro sólo sea para personas de la misma orientación sexual que los personajes, para nada, porque el amor es universal. Os aseguro que no os decepcionará y no podréis dejar de leerlo una vez que comencéis, pues os mantendrá enganchados.

1367 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}