Economía

Patricia Franco prevé que lacaída del PIB en la región será "mayor" que la de 2007, pero con menor afectación laboral

La Voz | Viernes, 1 de Mayo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

EL Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado que aunque la caída del PIB de la región "será mayor" que la registrada en la crisis de 2007, del mismo modo que en el conjunto del país, parece que la "afectación laboral" puede ser "menor". Por ello ha abogado por no poner tanto el énfasis en esta caída, sino en cómo va a afectar este desplome a la microeconomía, a cada pequeña empresa y autónomo y a los trabajadores.

Así ha respondido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, a preguntas de los medios en una rueda de prensa por streaming, tras las previsiones del Gobierno nacional de un desplome del PIB de un 9,2 por ciento a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Respecto a las previsiones del mes de abril en cuanto a cifras de desempleo, Franco ha avanzado que todo apunta a que serán similares a las del mes de marzo --una subida de 12.271 desempleados-- aunque en abril la región ha tenido "algunos valles y puntas" con días en los que los desempleados "han sido 500 y otros con 1.800", y por lo tanto en este último mes el comportamiento no ha sido tan homogéneo como en el anterior.



1278 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}