Economía

Iberdrola confía a Cameto el suministro de la estructura de un gran proyecto fotovoltaico en Murcia

La Voz | Jueves, 7 de Mayo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Iberdrola ha confiado a la empresa tomellosera, Cameto,  el suministro de la estructura de un ambicioso proyecto fotovoltaico que la compañía proyecta en Murcia. Cameto está especializado en proyectos de ingeniería de metal en diferentes ámbitos, entre ellos el energético.  La empresa sigue posicionándose entre las mejores del sector y mantiene un importante nivel de obra en diversos países del mundo.

 La planta contará con casi 50 megavatios de potencia instalada y se ubicará en una zona conocida como Paraje Cañalizo, en su mayoría en el término municipal de Yecla y también una parte del municipio de Jumilla.

Ocupará una superficie total de 90,3 hectáreas y dispondrá de 146.880 paneles solares para la generación de energía eléctrica, según los datos que constan en el proyecto. Iberdrola promueve este proyecto a través de la sociedad Energías Renovables de la Región de Murcia, de la que es propietaria en su totalidad.

Asimismo, Iberdrola tramita otros dos proyectos en Castilla-La Mancha: Puertollano II, en Ciudad Real, de 100 MW de potencia instalada, y Barcience, en Toledo, de 50 MW. Puertollano II, se convertirá en banco de pruebas de tecnologías innovadoras, porque incorporará un sistema de almacenamiento de baterías de ion-litio, otro de producción de hidrógeno verde.

 El plan de inversión de Iberdrola en energías renovables en España prevé la instalación de 3.000 MW nuevos hasta 2022. Hasta 2030, las previsiones de la compañía apuntan a la instalación de 10.000 nuevos MW. Estas actuaciones permitirán la creación de empleo para 20.000 personas.

Coincidiendo con la irrupción del coronavirus, durante el primer trimestre, Iberdrola ha adelantado pedidos a proveedores por valor de casi 4.000 millones de euros; el 75% de ellos en el mes de marzo. De los pedidos realizados en los tres primeros meses del año, un 24% se realizaron a empresas ubicadas en España, o lo que es lo mismo, más de 940 millones de euros.

 Convencida de que la electrificación actuará de palanca de cambio en el mundo post-coronavirus, la compañía se prepara para acelerar sus inversiones y contribuir, así, a reactivar la actividad económica y el empleo.

 Iberdrola contempla realizar este año inversiones por valor de 10.000 millones de euros en el mundo. Este volumen de recursos movilizará proyectos, la actividad industrial de la cadena de valor y la innovación en ámbitos como la energía renovable, las redes inteligentes y los sistemas de almacenamiento a gran escala. 

 




1224 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}