Tomelloso

“El Carmelo Cortés se divierte en casa”, el colegio celebra online su tradicional semana cultural

La Voz | Jueves, 7 de Mayo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Bajo el lema “El Carmelo se divierte en casa”, la comunidad educativa del colegio Carmelo Cortés ha celebrado su tradicional semana cultural del 27 al 30 de abril ajustando su programación a la situación tan especial que estamos viviendo.

Así, y con el ánimo de fomentar la relación en las familias a través de actividades culturales que impliquen el desarrollo de actividades conjuntas en casa, se han llevado a cabo una serie de actividades que a modo de divertidos retos, han supuesto todo un desafío a la creatividad y buen hacer de padres e hijos.

Con un reto diario que superar, han sido cuatro a los que se han enfrentado los participantes.:

El primer reto fue “Somos arte”. Siguiendo la iniciativa surgida hace uno meses en el Getty Museum de los Ángeles, los alumnos se han esforzado en recrear, sin retoques fotográficos, famosas obras de arte siendo ellos los protagonistas de las mismas. Obras de arte entre las cuales también han elegido algunas de carácter local como las de Antonio López.

 “Somos chefs”, el título de la segunda prueba. En compañía de las familias, los alumnos han preparado una exquisita receta que con apoyo de sus padres, se han esforzado en planificar, escribir y elaborar compartiendo posteriormente a los demás sus producciones fotografiándose junto a ellas al como verdaderos “chefs”.

El tercero de los retos se llamó “Somos manitas”. Estamos en primavera y nos retamos a hacer volar nuestra creatividad elaborando flores y ramos de papel con materiales preferiblemente reciclados que luego han mostrado a los demás.

 “Somos del Carmelo”, fue el cuarto de los retos. Estamos en momento difíciles y que mejor que elaborar y mandar un mensaje de ánimo para recordar que cada vez falta menos para volver a estar juntos con nuestra camiseta del cole.

Retos estos que se han completado con una serie de actividades lúdicas como “The secret message” (Inglés), versionado de la famosa canción “resistiré” (música) o elaboración del merecido regalo de la madre (plástica) entre otras.

Estas actividades, han supuesto un paréntesis en las actividades curriculares que los chicos/-as llevan a cabo en casa con ayuda de sus familias desde que se decretó el estado de alarma y han tenido como finalidad el fomentar la relación entre padres e hijos mediante la consecución de objetivos comunes a través de estos retos y que tanto hijos como padres se sientan parte de esta comunidad educativa no perdiendo el vínculo afectivo entre familias y profesorado en unos momentos especiales como los que estamos viviendo.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3200 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}