Revista

¡Todos al fútbol!

El Tomelloso C.F. de la temporada 1947-48 protagonizó una gran competición copera

Carlos Moreno | Martes, 19 de Mayo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Guardan mucho encanto esos antiguos carteles de fútbol que animaban a los aficionados a asistir a los partidos. Solían incluir las alineaciones titulares de los contendientes, y aunque está por ver si eran finalmente los onces que se medirían en el terreno de juego, el hecho de conocer con antelación los futbolistas que saldrían al campo era un reclamo más para una buena asistencia.

Eran carteles de la mano que se repartían en bares y puntos concurridos de la ciudad. Así, las directivas lograban ir creando un buen caldo de cultivo para el partido del domingo. Mucho más en partidos como el del cartel de la foto, nada menos que un Tomelloso C.F.-Gimnástico de Alcázar en el que la rivalidad y la emoción estaban garantizadas de antemano. Un duelo del año 1944 perteneciente a la primera eliminatoria del Campeonato de España que se disputó a partido único y en el que los tomelloseros se impusieron 3-1.

El Tomelloso de la época es uno de los más recordados y afamados. Con el once, dispuesto en 1-2-3-5 que formaron Curro en la portería; Berlanga y Goyo como zagueros; Sabater, Lolín y Callejo en el medio campo y una potentísima delantera con Berrocal, Rosales, Chamorro, Arjona y Llorente. 

Tras doblegar a los alcazareños, el Tomelloso eliminó después al Manchego (4-1) al Deportivo Jienense, antecesor del actual Real Jaén (5-0), al Albacete, 5-0 y solo el Alcoyano pudo poner fin al gran periplo copero de este gran Tomelloso. Primero hubo empate a uno y en el duelo de  desempate disputado en Murcia, los de Alcoy  se impusieron 2-1. 


1377 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}