Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno acuerda conceder subvenciones a la infancia y familias por importe de 6 millones de euros

La Voz | Miércoles, 20 de Mayo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Consejo de Gobierno ha resuelto la concesión de subvenciones en materia de atención y prevención a la infancia y a las familias a entidades sociales por importe de 6 millones de euros Así lo ha manifestado en rueda de prensa la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha indicado que esta convocatoria, en su totalidad, “va dirigida a 21 entidades, a casi 30.000 familias, en concreto 28.500, y en torno a 200 profesionales que trabajan en los proyectos y programas de la convocatoria de atención y prevención a la infancia y a las familias”.

En concreto, la titular de Bienestar Social, ha señalado también que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a los expedientes que corresponden a las entidades AMFORMAD y Colabora, que superan la cuantía de 750.000 euros y han requerido de autorización.

En este sentido, la subvención que corresponde a la Asociación Colabora, para el ‘Proyecto de gestión de los puntos de encuentro familiar’ en Ciudad Real, Mancha Centro, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Talavera de la Reina, beneficia a un total de 634 familias y a un total de 938 menores.

Asimismo, la subvención que corresponde a la Asociación de Mujeres para la Formación y el Desarrollo (AMFORMAD), para la subvención del proyecto ‘Programa de prevención e intervención en violencia familiar. Violencia filioparental’, beneficia a un total de 1.065 familias y un total de 3.994 personas de forma directa. Por otro lado, Aurelia Sánchez ha destacado que durante la pandemia los programas de atención y prevención a la infancia y a las familias se han seguido desarrollando y se han adaptado a las necesidades de prevención sanitaria.

A este respecto, la consejera ha precisado que “en los Centros de Mediación y Orientación familiar se ha producido un repunte de casos nuevos que han requerido atención, llegando a ser hasta 79 las familias más las atendidas, lo que ha supuesto un incremento del 17 %”.

Asimismo, la consejera de Bienestar Social ha avanzado que en esta fase 1 de desescalada se retoma el procedimiento de la valoración y el reconocimiento del grado de discapacidad en los Centros Base, “algo importante y esperado por las familias que necesitan de forma urgente el reconocimiento y la valoración de la discapacidad”.

Una de las novedades de este procedimiento será que los 13 médicos de los equipos de valoración tendrán acceso al Visor Clínico del SESCAM. Aurelia Sánchez ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con 13 equipos de valoración de la discapacidad y son 151.000 las personas que tienen reconocido el 33% o más del grado de discapacidad en la región. Precisamente en 2019, han sido 20.000 las solicitudes de discapacidad y el grado de ejecución y resolución del 86%.


 

1623 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}