Provincia

El centenario pino ‘Vicentillo’, de Arenales de San Gregorio, se parte por la mitad y cae sobre el paseo del pabellón municipal sin causar heridos

El alcalde de la localidad, Iván Olmedo, califica el suceso como "gran tragedia medioambiental"

La Voz | Domingo, 24 de Mayo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

"Ha ocurrido una gran tragedia medioambiental en Arenales de San Gregorio". Así califica el alcalde de la localidad, Iván Olmedo, la caída de una rama que supone la mitad del árbol centenario Pino Vicentillo, "el emblema y símbolo de Arenales".

Olmedo ha valorado que "gracias a Dios no ha habido que lamentar ningún daño a ningún vecino, pero este hecho nos crea a todos los arenaleros un gran sentimiento de tristeza al contemplar como se nos ha partido, literalmente, el pino más que centenario que nos representa como pueblo".

Por suerte, no se ha producido ningún daño personal ya que en el momento de la caída, a media mañana de este sábado, no había nadie en las inmediaciones, aunque horas antes habían paseado por la zona varios vecinos.

El concejal de Medio Ambiente de la localidad, Eduardo Cañas, ha avanzado que "nos pondremos en manos de especialistas con la idea de intentar salvar lo que resta, siempre primando la seguridad del pueblo, pero intentando no perder lo que aún está en pie, aunque desde fuera se observe en el hueco interior que ha quedado al aire libre que se encuentra en unas condiciones bastante difíciles".

Para Olmedo, "es un día muy triste para toda la población, ya que el referente de la localidad ha quedado marcado por esta desgracia".

1211 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}