Deporte

Se retoma el proceso electoral en la Federación de Castilla-La Mancha de Fútbol

La Voz | Lunes, 25 de Mayo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La Junta Electoral ha retomado su actividad en el proceso de elecciones a la Presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCLM) que fue suspendido temporalmente, debido a la propagación del COVID-19 y de conformidad con el contenido del Real Decreto del 14 de marzo, por el que se acordaba la declaración del estado de alarma.

En un comunicado se ha destacado que "poco a poco se va configurando la reanudación de la actividad federativa con pequeños gestos" que, ha asegurado, "por inercia se van produciendo y que son elocuentes de los pasos que se van dando en el camino hacia la normalidad en el fútbol" de la región. La reunión mantenida por la Junta Electoral se inscribe "dentro del proceso de elecciones a la Asamblea General y a la Presidencia de la FFCLM para el período olímpico 2020/24".

Así, el órgano encargado de garantizar el proceso de elecciones "ha dado respuesta" a la decisión adoptada por el Guadalajara de "retirar su candidatura" a la Asamblea General a la que habían concurrido por el estamento de clubes con lo que "procede aceptar la renuncia". Por lo tanto, los clubes elegidos por la zona de Guadalajara han sido Alovera, Azuqueca, Sporting Cabanillas, Dínamo de Guadalajara, El Casar, Marchamalo y Yebra.

A estas elecciones no concurrirá el presidente, Antonio Escribano, que ha estado 32 años en el ente federativo, ocho como vocal del primer presidente regional, el conquense Nieves Mercadillo, y los 24 restante como presidente, motivo este por el que la propia junta directiva decidió que fuera el actual secretario general, Pablo Burillo, quien liderara la candidatura que relevará al mandatario actual.

1391 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}