Economía

Las empresas beneficiarias de ayudas al empleo tendrán que comunicar la situación de los proyectos subvencionados

La Voz | Jueves, 28 de Mayo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional por la cual establece la necesidad de que las entidades beneficiarias de las subvenciones en materia de empleo comuniquen la situación de los proyectos y contratos subvencionados, así como las medidas adoptadas para hacer frente a la situación de crisis provocada por el COVID-19.

La finalidad de la orden consiste en poder conocer la situación de los proyectos y contratos subvencionados en materia de empleo, para que el órgano gestor de las mismas pueda adoptar las medidas necesarias que posibiliten la ejecución de dichos proyectos y contratos subvencionados, en los términos establecidos por las bases reguladoras de los mismos, según explica la Orden y recoge Europa Press.

Las entidades beneficiarias que, como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19, se vean obligadas a cesar la actividad productiva o a suspender la ejecución de proyectos subvencionados, con suspensión o no de contrataciones, deberán comunicar esta circunstancia.

Una vez finalizada la duración del estado de alarma, las entidades beneficiarias deberán comunicar la continuación de los proyectos o contratos suspendidos o la situación en la que se encuentren los mismos.

Las comunicaciones previstas en este artículo afectarán a ayudas convocadas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo como las destinadas a fomentar la contratación de las personas con discapacidad; las de de carácter incentivador para proyectos dinamizadores del empleo local; las del Cheque Transición; las del Programa del Retorno del Talento Joven; o del Plan Extraordinario de Empleo.

También las ayudas a la contratación indefinida y en especial de personas mayores de 45 años; las incentivadoras de la contratación indefinida; o las relativas a contratación de personas en situación de exclusión social a través de empresas de inserción.

1394 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}