Deporte

El Atlético Ibañés apela al considerar injusta la manera de finalizar la campaña

La Voz | Jueves, 28 de Mayo del 2020

El entrenador del Atlético Ibañés, Antonio Castillo, ha opinado que la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de dejarles fuera del play-off de ascenso a Segunda B es "injusta" tras determinar que el club ha concluido la temporada en el quinto lugar del Grupo XVIII de la Tercera división.

La decisión se tomó tras el cálculo del coeficiente de puntos ganados en las 28 jornadas que se disputaron antes del parón por el coronavirus, pero Castillo ha argumentado que "lo han hecho calculando el coeficiente pero sin tener cuenta si el partido es en casa o fuera".

"Nosotros lo que decimos es que no puede ser que hayamos jugado doce partidos en casa y quince fuera y otros equipos, como Guadalajara (que sí jugará el play-off), tenga catorce en casa y trece fuera, aunque también tenga un encuentro menos", ha explicado.

Castillo ha dicho comprender que se vive "una situación excepcional" y ha afirmado que el club se resignaría si se hubiera detenido la competición con todos los equipos habiendo jugado el mismo número de encuentros, porque habrían "perdido en el campo, pero así no es justo", ha insistido.

Por ello, el club rojiblanco ha emitido un recurso que ha enviado este martes al Comité de Apelación en el que se expone el cálculo que, a juicio de los miembros del club albaceteño, debería realizarse para tomar la decisión "más justa y equitativa".

En función de esto, si se calcula el coeficiente de puntos logrados tanto cuando actúan como local como de visitante, el Atlético Ibañés concluiría la campaña en la cuarta posición del grupo castellanomanchego de Tercera y, por tanto, podría luchar por ascender a la categoría de bronce del fútbol español.

El técnico albaceteño, además, ha querido dejar claro que la institución ibañesa no pretende “perjudicar a otro club” y que entendería incluso que en este caso, por faltar un partido a Guadalajara y al Atlético Ibañés "se hiciera una excepción y se celebrara un play-off con cinco equipos".

El técnico del cuadro rojiblanco ha asegurado que lucharán "hasta que no se pueda más" para defender sus derechos en una temporada en la que tenían depositadas muchas esperanzas porque tenían "bastantes encuentros en casa" y ha considerado que tenían "opciones de disputar un play-off que sería el primero y, por tanto, histórico para el club", ha afirmado.

1060 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}